August 11, 2022
Zelenski asegura que Ucrania seguirá reconquistando territorios ocupados por Rusia

Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que su país seguirá reconquistando aquellos territorios que están ocupados por las tropas rusas, por lo que «continuarán luchando para recuperar el territorio», en el marco de la invasión de Rusia iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Ya hemos logrado liberar parte del territorio que fue ocupado después del 24 de febrero. Liberaremos gradualmente otras regiones de nuestro país, que actualmente se encuentran bajo ocupación». Así lo dijo en el video diario dirigido a la población ucraniana en la noche del sábado.

Zelenski ha expresado que las armas rusas «no lograrán romper la unidad» de los ucranianos, al tiempo que ha señalado el peligro de las «armas informativas».

«Debería ser igualmente obvio que la unidad ucraniana no puede romperse con mentiras, intimidación, falsificación o teorías de conspiración», ha matizado.

Por ello, el mandatario ucranio ha sugerido una «especie de soberanía emocional» para «no seguir el juego de la información» del enemigo contra el país.

«Cuántos nervios están dañados por esta reproducción constante de historias de terror de los propagandistas y funcionarios rusos. Cuántos problemas se crean los ucranianos al confiar en cualquier fuente anónima», ha lamentado Zelenski.

Asimismo, Zelenski ha celebrado el 32 aniversario –16 de julio de 1990– de la adopción de la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania por la Rada Suprema, nombre oficial del Parlamento.

«Fue el primer documento de este nivel después de muchos años, que confirmó el derecho de nuestro pueblo a vivir de forma independiente. Independiente y democráticamente», ha recordado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.