August 11, 2022
YouTube Music añadirá esta función clave para evitar sorpresas en la batería de tu móvil

Y por fin, Google ha escuchado a sus usuarios: YouTube Music tendrá muy pronto un temporizador de apagado automático.

YouTube Music añadirá esta función clave para evitar sorpresas en la batería de tu móvil

El tiempo pasa volando y hace ya un par de años que Google completaba el traspaso de Play Music a YouTube Music, y aunque el nuevo servicio integrado de streaming musical ha ido creciendo tanto en funcionalidad como en usuarios en todos estos meses, parece que todavía quedaban por llegar algunas opciones básicas.

De hecho, es que tal y como nos comentaban los compañeros de Android Authority, parece que Google era consciente de que en YouTube Music faltaba un temporizador de suspensión similar al que ya teníamos en Play Music y también disfrutamos en Spotify, Apple Music y otros servicios similares, así que muy pronto esta funcionalidad clave estará disponible en las apps de YouTube Music.

YouTube Music

Google sigue potenciando al máximo YouTube Music, el único competidor en el streaming musical con vídeos integrados y miles de colaboraciones y rarezas.

Seguramente a muchos les parezca una nimiedad en un servicio de streaming musical, cuyo principal foco debería estar en la calidad del audio, pero lo cierto es que YouTube Music es mucho más que un servicio online para escuchar música, ofreciéndonos integración con YouTube para poder ‘ver’ nuestra música favorita en cualquier momento, incluso cuando nos vamos a dormir.

Es aquí donde entra la necesidad de un temporizador de apagado que sí tenía Google Play Music, y es que esta opción permite configurar la reproducción durante un tiempo determinado y que la propia app de suspenda automáticamente, evitándonos drenados de batería y apagando el dispositivo de forma 100% automatizada pasados esos minutos.

Los usuarios lo habían estado reclamando desde la caída de Google Play Music, y dos años después se confirma que YouTube Music tendrá por fin un temporizador de apagado automático ideal para los que escuchamos música antes de dormirnos.

YouTube Music: trucos y consejos para sacar el máximo partido a la aplicación

La opción, por supuesto, todavía se mantiene en desarrollo y no está implementada al menos en las versiones estables de YouTube Music, aunque en los teardowns de los APK ya se pueden ver cadenas de código que referencian a este temporizador de apagado tan solicitado.

Incluso las fuentes nos contaban que Google mostrará el tiempo restante en la interfaz, así como unos botones de acceso rápido que nos permitirá con un sólo ‘click’ añadir 5 minutos más al tiempo de reproducción o cancelar el temporizador de forma directa.

Esta es sin una de las opciones clave que más habían reclamado los usuarios a Google, así que no podemos más que agradecer al gigante de Mountain View que continúe escuchando a sus usuarios para implementar nuevas funcionalidades en servicios tan importantes como YouTube Music, que necesita crecer y hacerse mayor ante opciones como Spotify.

Habrá que seguir atentos para comprobar cuándo se implementa la mejora, y como siempre, aquí en Andro4all os avisaremos para que estéis informados de primera mano y antes que nadie… ¡Tened paciencia!

YouTube Music se acerca a Spotify: crece un 50% anual, pero no creerás entre qué público está triunfando más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.