August 17, 2022
YouTube lanza el modo ‘Picture-in-Picture’ para todos los usuarios de iPhone y iPad

YouTube y el modo Picture-in-Picture de iOS nunca se han llevado demasiado bien. Después de agregar y quitar esta función para los dispositivos iPhone y iPad, parece que la compañía quiere enterrar el hacha de guerra. En un comunicado durante el mes de junio de 2021 ya confirmaban que esta función llegaría a todos los usuarios de iOS y iPadOS. Más de un año después, finalmente ha sido lanzada.

Así es. Si tienes un iPhone o iPad, y una suscripción a YouTube Premium, ya puedes disfrutar del modo Picture-in-Picture de la plataforma. ¿Para qué funciona exactamente? Pues la explicación es bastante sencilla. Con PiP puedes seguir viendo el contenido que se está reproduciendo en tu pantalla al salir de la aplicación, sin importar en qué otra app te encuentres.

Esta función llegó a iOS hace varias versiones atrás. Sin embargo, aunque YouTube le había dado soporte en un principio, decidió retirarlo por motivos que desconocemos. Hoy es el día en el que esta historia concluye, y con un final feliz.

Si te encuentras en los Estados Unidos, podrás utilizar el modo Picture-in-Picture de YouTube de forma totalmente gratuita. Desconocemos por qué la compañía ha decidido dejarlo dentro de la suscripción Premium para el resto del mundo.

Cómo utilizar el modo PiP de YouTube en iPhone y iPad

Para comenzar, la compañía ha confirmado que esta función será compatible con iOS 15 y iPadOS 15, en adelante. Así que, si posees un dispositivo con una versión menor, podrías verte incapacitado para usar el modo de Picture-in-Picture.

Además, si no eres de los Estados Unidos, tendrás que contar con una suscripción a YouTube Premium. Junto a todas las demás funciones, el servicio también ofrece acceso a esta característica, aunque esperamos que en un futuro forme parte del modelo gratuito.

Por último, si cumples con todos los requisitos, activar el modo PiP sencillo.

  1. Ve a la app de YouTube.
  2. Toca en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Ahora, ve a Configuración y posteriormente a General.
  4. Activa el modo Picture-in-Picture (o Imagen dentro de otra en español).

Ahora, simplemente entra a cualquier vídeo que quieras ver, y salte de la app deslizando desde la parte inferior de la pantalla —o pulsando el botón Home, si aplica—. Así, verás como el vídeo se minimiza en un recuadro que podrás mover y redimensionar.


Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.