August 10, 2022
Yenifer Paredes fue citada para este viernes 22 de julio por la Comisión de Fiscalización del Congreso

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue citada para este viernes 22 de julio ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para dar su declaración por el presunto ofrecimiento de una obra de saneamiento en la comunidad de La Succha, en la región Cajamarca.

El grupo de trabajo parlamentario determinó que el interrogatorio a la cuñada del jefe del Estado se lleve a cabo desde las 9 de la mañana en una sesión semipresencial en la sala Bolognesi del Parlamento.

La cuñada del mandatario no se presentó a la invitación que le hizo la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso el último 13 de junio, a fin de que rinda su declaración sobre este tema.

Mediante su defensa legal, Yenifer Paredes informó a la comisión parlamentaria que no fue notificada para asistir a esta sesión, por lo que pidió se reprograme la citación y que se le notifique en una vivienda, ubicada en el caserío de Chugur, distrito de Anguia, Cajamarca.

Investigación fiscal

Yenifer Paredes es investigada por el Ministerio Público luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, acudió el último martes a la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima para ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.

Durante su presentación, Yenifer Paredes respondió a un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, quien está a cargo de la investigación en su contra.

La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado José Dionicio Quesnay, quien previamente había indicado en RPP Noticias que su defendida sí declararía ante el Ministerio Público, luego de que no se presentara el pasado 11 de julio a la citación que se le hizo.

El abogado descartó, además, que Yenifer Paredes intentara fugar del país y sostuvo que como defensa le está orientando para colaborar con la investigación del Ministerio Público “con la mayor diligencia”.

“Está en el país por el cuidado del caso. Hoy en día, en el contexto en el que se está realizando estos hechos, es bien sensible. Para tranquilidad de todos, mi clienta se encuentra en el país. Lo único que estoy poniendo es un poco al cuidado de mi patrocinada porque el tema está muy mediatizado”, indicó.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.