August 17, 2022
Ya son 75 mil los dólares que sacaron de la basura en Santa Fe y siguen buscando entre desechos: por la noche lo hicieron con linternas

Una especie de búsqueda del tesoro comenzó esta semana en medio de un basural de Las Parejas, en Santa Fe. Después de que empleados municipales encontraran en las últimas horas unos 50 mil dólares en un mueble en desuso, los vecinos de la zona se acercaron al lugar para hurgar entre desechos en busca de más billetes. Ayer a la noche, linterna en mano, seguían revisando entre los desechos.

Según precisó la emisora local Radio Contacto, el hallazgo de los empleados municipales se dio mientras operarios removían con una topadora basura del relleno sanitario. En ese momento, un trabajador detectó los billetes de la divisa estadounidense (cuya cotización rompió récord ayer). El sorpresivo hallazgo no tardó en ser difundido y alertado por vecinos, que con rapidez se presentaron el basural de esta localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Rosario.

Ya encontraron 75 mil: desesperada búsqueda de dólares en el basural de Las Parejas

“No había visto nada, me di cuenta de que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, precisó uno de los trabajadores municipales al reconstruir cómo encontró el mueble en el basural. Al revisar su interior, se toparon con los billetes, que primero superaban los 50 mil dólares, pero que en las últimas horas ya alcanzaron los 75 mil, según publica El Litoral.

Un hombre celebró el hallazgo de dólares en un basural de Rosario

Tras la difusión de la noticia, durante todo el día de ayer se pudo ver a vecinos revolver los desechos. Un hombre consiguió dar con -según estimaciones de testigos- otros 20 mil dólares. “Lo llevaba abrazado el muchacho”, comentó una fuente al describir al sujeto que encontró el dinero. “Hoy encontraron mucho más que ayer”, aseguró otro testigo, aunque la información no fue difundida por las autoridades de la localidad santafesina.

El hallazgo de los dólares, cuya procedencia se desconoce, se volvió viral. En redes, un hombre compartió su testimonio. “El que encontró el bolso de los dólares nos dio un poco a cada uno”, contó con una enorme sonrisa mientras mostraba los billetes.

En este contexto, los vecinos y empleados municipales coinciden: es improbable que se sepa cuál es el monto exacto encontrado. “La cifra total no se va a saber nunca porque los que se llevaron ayer [por anteayer] guardaron lo que encontraron y tampoco dieron una cifra y este muchacho hoy tampoco se quedó a precisar el monto”, indicó otro de los testigos.

En tanto, el conductor de la topadora que ayer realizaba las tareas afirmó: “Yo no ligué nada, pero varios se llevaron varios millones; pero estoy contento, es gente que necesitaba y más hoy en día, que las cosas están difíciles”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.