August 17, 2022

Ya sea en un marketplace, en una cadena de retail o en una plataforma “puerta a puerta”, su precio aumentó en los últimos meses. ¿Dónde tiene mejor valor?

Por Andrés Iglesias

11/07/2022 – 18,49hs

Ya no hay stock de termo Stanley en la tienda oficial de Argentina: dónde conviene comprarlo

La suba del dólar en las últimas semanas y el “cepo” que impuso el Banco Central para las plataformas que ofrecen el servicio “puerta a puerta” para productos del exterior, complicó el acceso a uno de los artículos importados preferidos por los argentinos: el termo Stanley.

Es que su precio en pesos evidenció un fuerte incremento en los últimos meses producto, entre otros factores, de la suba de los distintos tipos de cambio. Además, a raíz de las restricciones impuestas por el BCRA, tampoco es posible comprarlos en cuotas en los sitios como TiendaMia.

Y otro dato llamativo al respecto es que actualmente no es posible comprarlo a través del sitio web de la distribuidora oficial de esta marca en Argentina. Al buscar en la solapa de termos dentro de la página, aparece un cartel con la leyenda: “Lo sentimos, no tenemos resultados para tu búsqueda”.

En la tienda oficial, no hay stock de los termos Stanley

Al realizar la consulta en el chat del sitio, se aclara que “si no está lo que buscas, es porque se agotó el stock“. “Por el momento no contamos con fecha de ingreso. Pero te sugerimos que ingreses al sitio en un tiempo ya que el stock se renueva de forma automática”, agregan. Sí hay disponible, por ejemplo, distintos tipos de vasos, el growler e incluso una conservadora de esta marca.

Así, para comprar un termo Stanley en Argentina, hay que recurrir a marketplace como Mercado Libre, en distintas acdenas de retail o casas de camping y pesca. Pero allí, su precio es considerablemente más alto que -por ejemplo- adquiriéndolo en las plataformas del exterior.

El termo Stanley es uno de los productos más vendidos por las plataformas de comercio electrónico del exterior

El termo Stanley es uno de los productos más demandados por los argentinos en las plataformas de comercio electrónico

Termo Stanley: desde $12.980 hasta $28.000

En es contexto, para quien quiera comprarse un termo Stanley, pero no cuente con la posibilidad de viajar al exterior en el corto plazo, existen distintas maneras de adquirir este artículo. Dentro de ese amplio abanico de opciones que se cuentan, hay que tener en cuenta que existen también diferentes precios para un mismo producto. Dependerá, lógicamente, del lugar o el medio por el que se compre. También hay que considerar, en caso de comprarlo en el exterior, del tiempo que demandará su envío hasta Argentina.

  • En distintas publicaciones de Mercado Libre se ofrecen los termos Stanley en todas sus versiones. Pero, a modo de referencia, uno “clásico” de 1 litro cuesta entre $23.000 y $26.600: hay una amplia oferta y su valor varía según cada vendedor.
  • En una tienda de retail de electrodomésticos, en tanto, sale $28.000
  • En la plataforma TiendaMia, el termo cuesta u$s27,28 (es decir, unos $6.030 al dólar solidario. Pero si se le suman los distintos cargos para el envío internacional, el monto asciende a u$s56,50 ($12.486). A ese monto hay que agregarle los gastos de envío al domicilio del cliente que dependerán, básicamente, del tiempo que demore la entrega. Hay tres opciones:
  1. Si llega por Correo Argentino (demora entre 20 y 30 días hábiles), se le deben sumar $500. Por lo que el termo costará en total $12.980.
  2. Si se elige la opción “Courier privado” (demora en llegar entre 12 y 16 días hábiles), cuesta u$s18 más. Es decir, que queda en u$s74 final: al dólar solidario, esto representa $16.355.
  3. Mientras que “Por Courier privado exprés”, tarda entre 7 y 12 días hábiles, cuesta u$s22. Por lo que su valor final sería de u$s78, o $17.240 al dólar solidario, en un pago.
  • Otra opción es comprarlo directamente en Amazon: el termo clásico sale u$s25 ($5.525 al dólar solidario). Si se contrata una empresa de “courier”, que incluye los trámites aduaneros y el envío desde Estados Unidos a un domicilio en Buenos Aires, hay que agregarle u$s85 al dólar “oficial”, sin los impuestos (es decir, $11.390). Así es que, con esta opción, el termo terminará costando $16.915 y demora en llegar siete días.

Hay distintos tipos y estilos de termo Stanley. Incluso, la firma sacó mates y bombillas

Hay distintos tipos y estilos de termo Stanley. Incluso, la firma sacó mates y bombillas

Es decir que, en la actualidad, resultará más conveniente comprar el termo Stanely en el exterior y hacérselo traer a través de una plataforma de ecommerce, pese a que el BCRA viene desalentando las compras fuera del país, como sucedió con la última medida de la entidad, que prohibió a bancos y tarjetas ofrecer cuotas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.