August 11, 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará tres semanas de vacaciones decembrinas a estudiantes de educación básica, así consta en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicó el calendario para el ciclo escolar 2022-2023.

Es decir, el viernes 16 de diciembre finalizan las actividades académicas del 2022 y se regresa el lunes 9 de enero del 2023.

Es importante mencionar que del 2 al 6 de enero hay un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio.

El ciclo escolar 2022-2023 tiene 190 días y dos periodos vacacionales: el decembrino y el de Semana Santa.

Calendario ciclo escolar 2022-2023.

El calendario escolar aplica en toda la República Mexicana, para alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria en modalidades públicas y privadas; así como para la normal y la formación de maestros y maestras de los mismos niveles educativos.

Cabe recordar que para las vacaciones de cierre de ciclo escolar 2022-2023 solo se asignaron cuatro semanas: del 29 de julio al 29 de agosto.

SEP anuncia regreso a clases presenciales para próximo ciclo escolar

Después de dos años de tener clases a distancia y en formatos híbridos, las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresarán a estudiar de forma presencial al 100 por ciento, para el ciclo escolar 2022-2023.


Así lo dio a conocer Delfina Gómez, titular de la Secretaría. La funcionaria añadió que el regreso presencial se hará con el acompañamiento y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Gómez encabezó la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde dio el anunció.

‘’El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’, dijo Gómez.

La dirigente de la SEP llamó a los docentes y padres de familia a trabajar en conjunto para que las y los niños, adolescentes y jóvenes que abandonaron sus estudios en época de pandemia, regresen a las aulas.

Gómez agregó que emprenderán una cruzada nacional para que las y los estudiantes regresen a las aulas, así como para mejorar sus aprendizajes.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.