August 10, 2022
WhatsApp ya permite pasar chats de Android a iOS en la versión estable

WhatsApp ya lleva un tiempo trabajando en funciones de transferencia de chats entre diferentes sistemas operativos. De hecho, el pasado mes de junio, Mark Zuckerberg anuncio en sus redes sociales que los usuarios por fin podrían pasar migrar los chats de Android a iPhone fácilmente.

El inconveniente es que esta herramienta estaba en fase de pruebas y solo estaba disponible en la versión beta de la app. Pero ahora por fin se ha abierto esta posibilidad a todos los usuarios y ya se puede realizar desde la versión estable.

Hasta hace relativamente poco, era necesario recurrir a software de terceros para migrar el historial de chats de WhatsApp a iOS y viceversa. El problema era difícil de resolver, ya que Android realiza la copia de seguridad en Google Drive, mientras que iOS utiliza iCloud. Sin embargo, ahora el proceso será mucho más sencillo y accesible para todos los usuarios.


A new way to keep the chats that mean the most. Today, you’ll have the ability to transfer your entire chat history from Android to iOS and vice versa. Now you have the freedom to switch to and from your preferred devices.

— WhatsApp (@WhatsApp) July 20, 2022


Como transferir los chats de Android a iOS

Migrar tus chats de WhatsApp de Android a iPhone es relativamente fácil. No obstante, debemos asegurarnos de reunir los siguientes requisitos:

  • Un dispositivo Android con Android OS Lollipop, SDK 21 o una versión posterior o bien Android 5 o una versión posterior.
  • Un iPhone con iOS 15.5 o una versión posterior.
  • Descargar gratis la app de Apple llamada Pasar a iOS.
  • La versión de WhatsApp 2.22.7.74 o una posterior instalada en el dispositivo Android.
  • La versión de WhatsApp 2.22.10.70 o una posterior instalada en el dispositivo Apple.
  • Usar el mismo número de teléfono en los dos terminales.
  • El iPhone tiene ser nuevo o estar restablecido a la configuración de fábrica.
  • Ambos terminales deben estar enchufados a la luz.
  • Los dos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red wifi o conectados a través de la conexión compartida del iPhone.

Luego hay que abrir la aplicación Pasar a iOS y seguir los pasos de configuración siguiendo las indicaciones de la pantalla para emparejar los dispositivos e comenzar la transferencia de los chats. Por último, solo queda abrir WhatsApp en el dispositivo iOS e iniciar sesión con el mismo número de teléfono. Si lo hemos hecho todo bien, la plataforma debería detectar un proceso de transferencia y mostrar un botón para terminar la migración.

Es importante tener en cuenta que los chats transferidos a iOS no estarán guardados en la nube hasta hacer un backup en iCloud. Por otro lado, para pasar los chats de iOS a Android se requiere una herramienta específica del fabricante, ya que hay infinidad de dispositivos basados en ese sistema operativo. De momento, WhatsApp solo hace una mención específica a Samsung Smart Switch, que, obviamente, solo sirve para los smartphones de Samsung.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.