September 29, 2022

Los celulares y otros dispositivos electrónicos son herramientas de apoyo y uso constante en la rutina diaria de las personas en la actualidad. Nos apoyan quizá para el trabajo, para estar comunicados, para tener contacto con personas que de otra forma no se podría porque están lejos y hasta como auxiliar para otras tareas, sea que los usemos como editores, cámaras fotográficas, pantallas para ver videos y películas o escuchara música, entre muchas otras cosas.

Pero, hablando de celulares, cada que hacemos su uso y manejamos archivos,  vamos llenando su memoria caché y esto puede suceder mucho más seguido de lo que pensamos, porque cada aplicación genera su propia memoria caché, así que la recomendación es hacer una limpieza constante.

Puedes leer: WhatsApp, qué significa el punto verde en tus conversaciones

No es una tarea complicada, toma poco tiempo y se borra igual para cualquier aplicación y en el caso de WhatsApp, es importante y funcional hacerlo periódicamente por un detalle, entre más archivos se manejen, más se llena la memoria caché.

Para conseguirlo, sólo tienes que ir a la sección de Ajustes de tu celular. Entra al apartado o sección que dice Aplicaciones. Selecciona WhatsApp y entra a Almacenamiento y caché. Entonces, da clic donde dice Borrar caché y listo.

Esto no elimina ningún archivo importante de la aplicación de mensajería, es decir, tus chats y fotografías, audios y videos, seguirán ahí. Ten esto en cuenta porque si por error pulsas Borrar almacenamiento, esto sí eliminará todos los datos de los chats y hasta te cerrará la aplicación, lo que no podrás solucionar a menos que hayas hecho una copia de seguridad.

Eliminar la caché no es algo que haya que hacer a diario y tampoco hay un tiempo específico para hacerlo, sólo considera que si no borras la caché, irá ocupando espacio en la memoria de tu celular y una memoria llena lo puede hacer funcionar más lento.

WhatsApp: Cómo eliminar la memoria caché y por qué es bueno hacerlo
WhatsApp: Cómo eliminar la memoria caché y por qué es bueno hacerlo. FOTO: Unsplash

Esto porque la caché consiste en básicamente los archivos temporales que se guardan en el celular. Un almacenamiento de datos transitorios, que se guardan porque si se necesitan usar a futuro, con ello se puede realizar la solicitud con mayor rapidez.

Son datos de acceso rápido, pero también residuales, ya que guardan todo, cuentas, archivos, bases de datos, ajustes y demás, y que no incluye todo aquello que guardamos de forma consciente, como fotos, videos, inicios de sesión y similares.

Síguenos en


Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.