August 17, 2022
  • El alza de la tasa de interés de la FED sería de 75 puntos.
  • Traders de futuros moderan expectativas de un alza de 100 puntos.
  • Habrá más aumentos de tasas durante el año.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller declaró que apoya otro aumento de 75 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria.

“La Fed debe estar completamente enfocada en bajar la inflación hacia nuestro objetivo del 2%”, dijo Waller en la Cumbre Económica de las Montañas Rocosas en Victor, Idaho. “Voy a votar para establecer una política que reduzca la inflación y logré nuestro objetivo de estabilidad de precios”.

Luego de darse a conocer el dato del 9,1% de inflación en EE:UU de junio, operadores del mercado descontaron que se daría un aumento de 100 puntos básicos para la próxima reunión de la FED a finales de julio.

Waller descartó ese aumento y ratificó que apoya la repetición del alza de la tasa de interés en 75 puntos básicos. Ese número colocaría la tasa objetivo de la Fed en un rango de 2,25% a 2,50%, en torno a su estimación de la tasa neutral, que es el nivel de costes de endeudamiento que ni estimula ni frena el crecimiento económico.

Una vez conocidas estas declaraciones los operadores de contratos de futuros redujeron sus apuestas por un aumento de 100 puntos básicos. No obstante mantienen la expectativa por la decisión que tomará la FED a fin de mes. En este sentido Christopher Waller remarcó que solamente se inclinaría por un aumento mayor si los datos de ventas minoristas y de vivienda son más fuertes de lo esperado. “Se debe restringir la demanda con más aumentos de tasas hasta que la inflación subyacente (que excluye los precios de alimentos y energía) comience a ceder” sostuvo el funcionario de la FED.

“Dado que el mercado laboral demuestra fortaleza y los datos no brindan síntomas de debilidad un aterrizaje suave es posible para evitar una recesión” cerró Waller.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.