August 11, 2022

Wall Street

A pesar de la naturaleza accidentada del día, los tres índices terminaron con avances una semana acortada por el feriado del Día de la Independencia estadounidense.

Foto EE: Archivo

Los principales índices del mercado accionario de Estados Unidos tuvieron una jornada de tono mixto este viernes- Wall Street cerró con pocos cambios este viernes, después de una sesión volátil tras un sólido informe de empleo que respaldaría a la Reserva Federal en sus intenciones de subir más las tasas. 

El índice principal Dow Jones, que agrupa a las acciones de 30 gigantes industriales, cayó -0.15% a 31,338.15 puntos. El índice extendido S&P 500, de 500 componentes, perdió -0.08% a un nivel de 3,899.38 unidades. El tecnológico índice del mercado Nasdaq avanzó 0.12% con un cierre al nivel de 11,635.31 puntos.

Sin embargo, a pesar de la naturaleza accidentada del día, los tres índices terminaron con avances una semana acortada por el feriado del Día de la Independencia estadounidense. El golpeado Nasdaq fue el de mejor desempeño, con 4.56%, seguido por el S&P 500, con 1.94%, y el Dow Jones, con 0.78 por ciento.

Los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 372,000 empleos en junio, una cifra superior a la de 268,000 que esperaban los analistas. La tasa de desempleo se mantuvo cerca de mínimos previos a la pandemia al marcar 3.6 por ciento.

Después de una brutal primera mitad del año, los mercados bursátiles de Estados Unidos comenzaron julio con una base sólida, ya que los inversores se sintieron aliviados por la relajación en precios de las materias primas y la Fed insinuó un programa más moderado para sus incrementos a las tasas.

[email protected]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.