October 4, 2022

Con una mezcla entre lo esperado y lo ligeramente inesperado por la magnitud del alza de tasas y la trayectoria de las futuras subidas, respectivamente, los mercados oscilaron entre rojo y azul tras el anuncio mientras los inversionistas digerían la noticia sobre la decisión de la Fed.

Los principales índices de Wall Street oscilaron antes de caer con fuerza en los últimos 30 minutos de negociación para cerrar a la baja el miércoles, mientras los inversores asimilaban la nueva alza de tasas de la Reserva Federal y los comentarios sobre la política monetaria futura.

Tras su reunión de dos días, la Fed elevó su tasa de interés por tercera vez consecutiva en 75 puntos básicos, a un rango de 3,00-3,25%. La mayoría de los agentes en el mercado esperaban este alza, y antes del anuncio solo se veía un 21% de posibilidades de que se produjera una suba de tasas de 100 puntos básicos.

Los responsables de política monetaria también indicaron que se producirán más alzas importantes, con nuevas proyecciones que indican que la tasa de interés aumentará al 4.40% a finales de este año y alcanzará un máximo del 4,60% en 2023. Esto supone un aumento con respecto a las previsiones de junio de 3.4% y 3.8% respectivamente.

El banco central añadió que no se prevén recortes de las tasas hasta 2024, con lo que se desvanecen las esperanzas de los inversores de que la Fed prevea tener la inflación bajo control a corto plazo.

Con una mezcla entre lo esperado y lo ligeramente inesperado por la magnitud del alza de tasas y la trayectoria de las futuras subidas, respectivamente, los mercados oscilaron entre rojo y azul tras el anuncio mientras los inversionistas digerían la noticia. Sin embargo, los descensos se aceleraron en los últimos 30 minutos de negociación.

El S&P 500 perdió 66.00 puntos, o 1.71%, para terminar en 3,789.93 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 204.86 puntos, o 1.79%, a 11,220.79. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 522.45 puntos, o 1.70%, a 30,183.78 unidades.

“Los mercados ya estaban preparados para un cierto endurecimiento, basados en los informes de inflación y en los comentarios recientes de funcionarios”, dijo Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management.

“Siempre es interesante ver cómo reacciona el mercado a los mensajes. Era de esperar que hubiera una actitud agresiva, pero mientras algunos en el mercado se reconfortan con ello, otros deciden vender”, agregó.

kg

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.