August 10, 2022

Wall Street

Los resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet impulsaron las acciones de estas dos compañías, al mismo tiempo que elevaron a los índices Nasdaq y S&P 500.

Foto EE: Archivo

El mercado accionario estadounidense subió el miércoles, con el índice Nasdaq a la cabeza, después de que la Reserva Federal (Fed) subió su tasa de interés en 75 punto base y también porque reportes de Microsoft y Alphabet mejores a losprevistos apoyaron las compras.

La Fed incrementó su tasa de interés referencia en línea con los esperado. Jerome Powell, presidente del banco central, dijo en su tras el anuncio que no creía que la mayor economía mundial se encuentre actualmente en una recesión, aunque sí se estaba desacelerando.

Aunque dijo que otro incremento “inusualmente grande” podría ser apropiado en la próxima reunión si las presiones sobre los precios no han disminuido lo suficiente, algunos analistas señalaron que por ahora la expectativa para el próximo movimiento es 50 puntos base.

Por otra parte, después de que Alphabet y Microsoft presentaron reportes mejores a los esperados en el contexto de desaceleración, las acciones de estas compañías subieron y le dieron impulso tanto al Nasdaq como al S&P 500, anticipando más cifras trimestrales.

El índice principal Dow Jones, con las acciones de 30 gigantes industriales, subió 1.37%, a 32,196 puntos; el S&P 500, de las 500 mayores emisoras, ganó 2,58%, a 4,023.32 puntos. El  Nasdaq, de alto componente tecnológico, avanzó 4.02% a un nivel de12,027.86 puntos.

[email protected]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.