October 4, 2022

México alcanzó los mil 367 casos confirmados de viruela del mono, según informó la Secretaría de Salud.

Con relación al informe de la semana pasada, el país sumó 316 nuevos contagios del padecimiento y cabe señalar que aún no se confirma ninguna muerte por el virus.

Actualmente se tienen notificados 2 mil 547 casos de viruela del mono notificados, 275 de ellos están en estudio actualmente y se han descartado 905 casos.

A nivel mundial se acumulan 60 mil 841 casos confirmados, así como 23 muertes.

En México no se han reportado muertes; sin embargo, la Secretaría de Salud admitió que “dos personas que fallecieron durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela del mono”.

Una vez que se les practicó la prueba resultaron positivas; sin embargo, ambas defunciones están “bajo análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus”.

Viruela del mono en México se concentra en hombres

El 98 por ciento de los casos de viruela del mono reportados en México pertenecen a hombres, mientras que el otro dos por ciento pertenece a mujeres.


Por otra parte, el 47.6 por ciento de los casos se concentran en el grupo etario de entre 30 y 39 años. Las personas que tienen entre 20 y 29, así como 40 y 49 años siguen entre los grupos con más casos de viruela del mono.

La mitad de casos de viruela del mono están en la CDMX

A casi cuatro meses del primer caso de viruela del mono notificado en México, la capital del país es la que encabeza los contagios a nivel nacional. Actualmente tiene 814 personas confirmadas con el virus.

Jalisco y el Estado de México siguen con 192 y 115 contagios, respectivamente. De ahí en fuera, el resto de entidades tienen menos de 70 casos confirmados.

Por otra parte, Baja California Sur, San Luis Potosí y Guerrero tienen apenas un caso confirmado, mientras que Tamaulipas y Michoacán tienen apenas dos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.