August 19, 2022
Vinotinto Femenina perdió la oportunidad de trascender

En un duelo crucial, la Vinotinto Femenina perdió la oportunidad de trascender en la Copa América, que se disputa en Colombia, luego de caer este jueves por la mínima (0 a 1) ante Argentina.

Después de una intensa primera mitad sin goles, la selección albiceleste logró sacudir las redes venezolanas por intermedio de Florencia Bonsegundo, quien al minuto 63 de partido recibió un pase de Yamila Rodríguez.

💪 Florencia Bonsegundo anota el primero de Argentina 🇦🇷#CAFem | #VibraElContinente pic.twitter.com/41yXrkuB31

— Copa América (@CopaAmerica) July 22, 2022

El gol representó un «baño de agua fría» para Venezuela, que necesitaba la victoria para poder avanzar a las semifinales de la cita continental.

Después de unos minutos aturdida, la Vinotinto Femenina levantó la cabeza y pudo igualar las acciones, pero Deyna Castellanos falló un «mano a mano» ante la guardameta Vanina Correa.

A tres minutos de cumplir el tiempo reglamentario (87), Bárbara Olivieri se encontró con un balón en el centro del área, aunque de nuevo la portera Correa envió la pelota al tiro de esquinas.

Posteriormente, las dirigidas por Pamela Conti perdieron la compostura y se ganaron diversas tarjetas amarillas.

Premio consuelo

Venezuela, que finalizó en la tercera posición del Grupo B, tendrá que jugar el domingo frente a Chile por el quinto puesto de la Copa América.

De ganar ese duelo ante «La Roja», la Vinotinto Femenina obtendrá un boleto al repechaje del Mundial, que se disputará el año próximo entre Australia y Nueva Zelanda.

Pese a no avanzar de ronda, «Las chamas» aseguraron la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.