October 4, 2022

Las localidades más afectadas fueron Sunchales, Moisés Ville, Ataliva, Eguzquiza y Rafaela, entre otras. Voladuras de techos, caída de árboles, luminarias y antenas fueron las consecuencias

21 de septiembre 2022 · 17:13hs

El alerta que dio el Servicio Meteorológico Nacional sobre tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo tuvo su correlato en los hechos en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, como lo que ocurrió en Sunchales, donde el viento llegó hasta los 100 kilómetros por hora pasadas las 7 de la mañana, provocando voladuras de techos, caídas de árboles y postes de la luz.

Luego en las primeras horas de la tarde una granizada de magnitud vistió de blanco los sectores aledaños a la ruta 34 entre las localidades de Lheman y Sunchales, al tiempo que en la localidad de Colonia Raquel se desplomó una antena de 120 metros.

Los hechos ocurrieron en la zona rural de Logroño, departamento 9 de julio

Un peón rural quedó en prisión por robar ganado

Inauguran la avenida costanera Santiago Castelnuovo en la laguna el Chañar en Teodelina.

Teodelina: inauguran la costanera Santiago Castelnuovo en la laguna el Chañar

En una amplia región santafesina, y también cordobesa, el fenómeno provocó daños considerables, fundamentalmente por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, como así el granizo que cayó en cantidad durante un prolongado período de tiempo, mientras que la lluvia registró entre los 15 y 40 milímetros según la zona.

De acuerdo a los informes preliminares las localidades más afectadas fueron Sunchales, Moisés Ville, Ataliva, Eguzquiza y Rafaela, entre otras

De acuerdo a la información recabada por Radio Belgrano, la ciudad de Sunchales resultó muy afectada y se contabilizan tres viviendas con voladuras de techos, en tanto la empresa SanCor sufrió la caída de dos silos de almacenamiento de leche de unos 30 metros de altura.

La emisora recibió reportes de Ataliva, en la que se produjo la voladura de techos en 10 viviendas que se habían inaugurado hace poco tiempo atrás, mientras que en Eguzquiza el viento arrancó el techo de la sacristía de la Iglesia.

Las localidades cordobesas de Morteros, Brinkmann, Porteña, Freyre, Chipión y San Francisco también sufrieron las consecuencias del fenómeno climático, en las que el viento también dejó muchos daños.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.