August 17, 2022
VIDEO. Gobierno de AMLO ‘detiene’ a ‘Alito’ Moreno tras volver de gira por USA

México.- Este lunes 25 de julio el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que, por segunda ocasión en quince días, fue retenido tras regresar a México de una gira laboral.

Fue en su cuenta verificada de Twitter ‘@alitomorenoc‘ donde el político tricolor mejor conocido como ‘Alito’ Moreno dijo que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) le retuvieron al volver de un viaje de trabajo por Estados Unidos, donde se reunió con legisladores y realizó otras actividades.

“Una vez más, el Gobierno de México intenta entorpecer mi ingreso al país, sin importar que este procedimiento sea absolutamente ilegal. Creen que así nos van a meter miedo, pero los seguiremos exhibiendo cada vez que lo intenten. ¡Están desesperados!”, publicó el líder priista.

El texto fue acompañado por un video en el que se observa a Moreno Cárdenas, el senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastelum, así como un abogado, quien encabezó una breve discusión con el agente migratorio.

“Usted es trabajador del Estado mexicano, no del presidente de la República (AMLO). Usted trabaja para el gobierno mexicano, para todos los mexicanos”, dijo el licenciado en derecho mientras una voz pidió detener la grabación del clip bajo el argumento de que es área federal.

En otra publicación ‘Alito’ Moreno denunció “persecución política” por parte del gobierno de López Obrador, a la vez que dijo, la Cuarta Transformación (4T) “no respeta la ley” plasmada en la Constitución Política.

Te recomendamos leer:

“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”, publicó el presidente del PRI junto al segundo metraje.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.