August 11, 2022

El acto fue en el Estadio Único de La Plata, donde el gobernador iba a tomar juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Por iProfesional

06/07/2022 – 21,48hs

Video | Axel Kicillof fue silbado en un acto y se retiró sin hablar en medio de insultos

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se retiró sin hablar de un acto en La Plata, tras haber llegado demorado y ser recibido con insultos y abucheos. 

En medio de un clima de críticas y tensión, el mandatario provincial debió irse sin pronunciar el discurso que tenía previsto. El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaba previsto que el gobernador les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El gobernador bonaerense Axel #Kicillof llegó tarde a la jura de la bandera de la escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue silbado y abucheado este miércoles y tuvo que irse del el Estadio Único de La Plata sin hablar pic.twitter.com/W8fbI6N2hG
— Funes Beto ???????? (@funesbeto) July 6, 2022

Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La hora prevista de llegada de Kicillof era a las 10, pero arribó a las 12.

Kicillof debía tomar juramento a la bandera a 1.400 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense este miércoles por la mañana en el estadio Ciudad de la Plata. Hasta el lugar llegaron a partir de las 7 de la mañana los graduados y a las 9 los familiares de los jóvenes, horas antes de la convocatoria oficial del gobernador estipulada a las 11.30.

El gobernador Axel Kicillof debió retirarse del acto sin poder hablar por los insultos

Los familiares, que estaban hacía horas esperando a la intemperie y en medio del frío, interpretaron la llegada del gobernador a ese horario como una ofensa y le gritaron desde la gradas: “Maleducado, pedí disculpas” y “atorrante, hijo de pu…”, entre otros insultos.

Las disculpas del Servicio Penitenciario Bonaerense

Posteriormente, en un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense, explicaron que “en el día de la fecha se suscitó una desagradable situación por la cual queremos pedir disculpas a las familias que se hicieron presentes en el acto de jura de lealtad a la Bandera Nacional de cadetes y guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Por inconvenientes organizativos la ceremonia se retrasó indebidamente, aún cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 hs y sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo“, indicaron.

Desde el ministerio prometieron abocarse a “mejorar las condiciones de realización de los eventos para evitar repetir los defectos organizativos vividos en la jornada de hoy”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.