August 17, 2022
[Video] Ante cancelación de la Liga Femenina, el Valle anuncia campeonato para 2022

La mandataria entregó la noticia mediante sus redes sociales luego de reunirse con varias futbolistas profesionales en su despacho.

Se trata de un torneo de fogueo en el que las jugadoras podrán tener ritmo de competencia y que no será regido por la Dimayor.

“Les damos la noticia de que vamos a hacer la ‘Copa Valle Oro Puro Femenina’ en Cali”, dijo la gobernadora.

En su anuncio, la mandataria fue acompañada por las deportistas Carolina Pineda, Fabiana Yanten, Leury Basanta, Karen Restrepo y Fátima Montaño.

“Estamos con nuestras chicas que nos han dado tanta satisfacción y que día a día dan un paso para abrirle la puerta al fútbol femenino”, apuntó.

Y agregó que la iniciativa surgió de las mismas futbolistas: “Ellas vinieron en nombre de todas las chicas que juegan fútbol a decirme que necesitan una copa”.

El certamen está diseñado para albergar a 16 equipos de la capital vallecaucana y la organización, a cargo del Instituto de Deportes (Indervalle), incluye escenarios de juego, arbitraje, hidratación y premiación final.

De esta manera, Roldán se sigue poniendo la camiseta para apoyar a las mujeres en el deporte, pues un día antes había defendido a varias reporteras de Win que se enfrascaron en un altisonante alegato en vivo por TV.

Lee También

Calara Luz Roldán anuncia ‘Copa Valle Oro Puro’ de fútbol femenino

En video, las palabras de la gobernadora del departamento:

¡RODEADA DE MUCHA CALIDAD! ⚽

Felices 🤩 porque en el Valle, el fútbol femenino no para.

En #Cali jugaremos la Copa #ValleOroPuro 🏆 porque estas muchachas son las que mantienen viva la pasión por la pelota.

¡ESTO SIGUE! 🎉 pic.twitter.com/dP62zad5fw

— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) August 3, 2022

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.