August 11, 2022
Vía TUDN, América vs. Chelsea EN VIVO: sigue el amistoso internacional EN DIRECTO hoy en el Allegiant Stadium

Con goles del alemán Timo Werner y Mason Mount, el Chelsea de Inglaterra venció 2-1 al América de México en partido amistoso jugado en el estadio Allegiant de Las Vegas, ante 47.223 aficionados.

Al minuto 9, el marroquí Hakim Ziyech cobró un tiro libre a favor del Chelsea, que buscaba el ángulo inferior izquierdo y ahí voló el portero Guillermo Ochoa para atajar la pelota.

El brasileño Kenedy tuvo un disparo cruzado que se fue a un lado del poste izquierdo del equipo mexicano al minuto 24.

Un minuto después, el América respondió de manera similar con un tiro de Mauricio Reyes que se fue desviado.

Al 29, el alemán Kai Havertz se paró en el área americanista y voló su remate frente a Ochoa quien salió de cambio al 33.

Oscar Jiménez, el portero suplente de las ‘Águilas’ mexicanas, se lució al 40 con un vuelo para tapar un peligroso remate del brasileño Thiago Silva.

Chelsea dominó el segundo tiempo

En el segundo tiempo, el Chelsea intensificó su dominio. Al 54, el belga Michy Batshuayi conectó un disparo que se fue desviado.

Un minuto después, Reece James habilitó en el área a Timo Werner quien conectó un remate que fue rechazado por el guardameta Jiménez, el delantero alemán aprovechó el rebote y firmó el 1-0.

Al 60, los atacantes del América presionaron al Chelsea en la salida, Reece James retrasó la pelota y sorprendió al portero Marcus Bettinelli quien no pudo evitar el gol en propia puerta para el 1-1.

Cerca del final, al 83, Mason Mount conectó un disparo desde fuera del área y doblegó a Jiménez para el triunfo de 2-1 del Chelsea.

El miércoles ambos equipos tendrán otro partido amistoso en Estados Unidos. El América enfrentará a otro equipo inglés, el Manchester City en el estadio NRG de Houston, Texas, mientras que el Chelsea se medirá con el Charlotte de Estados Unidos en el estadio Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte.

 América vs. Chelsea: alineaciones confirmadas

Chelsea (primer tiempo): Kepa Arrizabalaga, Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Malang Sarr, Callum Hudson-Odoi, Ross Barkley, Conor Gallagher, Ben Chilwell, Hakim Ziyech, Kai Havertz, Robert Kenedy. DT Thomas Tuchel.

Chelsea (segundo tiempo): Marcus Bettinelli, Reece James, César Azpilicueta, Ethan Ampadu, Emerson Palmieri, Marcos Alonso, Mason Mount, Jorginho, Christian Pulisic, Michi Batshuayi, Timo Werner.

América: Guillermo Ochoa (Oscar Jiménez 33), Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Mauricio Reyes, Pedro Aquino, Jonathan dos Santos, Jurgen Damm, Miguel Layún, Álvaro Fidalgo, Henry Martín. DT Fernando Ortiz.

Ingresaron en el segundo tiempo Román Martínez, Richard Sánchez, Sebastián Martínez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas.

Ver América vs. Chelsea: minuto a minuto

Chelsea vs América: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m

México: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m

Ecuador: 9:00 p.m

Chile: 10:00 p.m

Bolivia: 10:00 p.m

Venezuela: 10:00 p.m

Argentina: 11:00 p.m

Uruguay: 11:00 p.m

Brasil: 11:00 p.m

LA PREVIA

Para el Chelsea este partido de exhibición será como parte de su preparación para llegar de la manera más óptima y con el mejor ritmo futbolístico a la nueva temporada 2022-2023, en donde buscará tener un notable desempeño  en todas sus competencias locales, siendo uno sus principales desfíos  el torneo de la  Premier League.

Los ‘Blues’, que desean en esta campaña alzar el presiado galardón doméstico tras su última coronación en 2017, pretende en este nuevo período hacer un gran papel en la Champions League, certamen internacional que a logrado elevar en dos oportunidades y en el cual intentará en esta nueva edición conquistar su tercer título.

Con el fin de lograr los objetivos propuestos esta temporada, los ‘Pensioners’ se han reforzado con uno los mejores jugadores de la liga inglesa, Raheem Sterling. El exjugador del Manchester City llega como flamante estrella y firmó un contrato de cinco años con la institución de Londres.

Por su parte, América, llegará a este partido con más actividad que su rival de turno. Pues las ‘Águilas’ vienen disputando el Apertura 2022 de Liga MX, competición donde no han tenido un gran inicio, ya que en sus tres primeras presentaciones cosechó un empate más otra derrota y a penas cosechó un solo triunfo, que lo obtuvo en su último cotejo ante Toluca el pasado miércoles 13 de julio.

No obstante, el cuadro mexicano, que mantiene en sus filas al mediocampista peruano Pedro Aquino y además es dirigido actualmente por el estratega argentino Fernando Ortiz, detendrá momentáneamente su participación en su liga nacional para poder cumplir una gira en los Estados Unidos, país donde afrontará un par de compromisos amistosos ante equipos internacionales.

Esta gira en territorio norteamericano tiene como  finalidad enriquecer el nivel futbolístico del club ‘azteca’, que desea esta temporada  aspirar a ganar todas las competiciones donde tendrá presencia y volver a estar en la elite del fútbol mexicano.

¿Cuándo y a qué hora juega Chelsea vs. América?

Chelsea vs. América chocarán en duelo vibrante el sábado 16 de julio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 9:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Allegiant Stadium.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Chelsea vs. América?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports en Sudamérica . No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como “Centauro” (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.