August 19, 2022
Ver las estrellas, buscar sitios donde bañarse y más apps para tener un verano de diez

Con la llegada del verano, las vacaciones y sus altas temperaturas nuestros hábitos cambian y nos apetece estar más tiempo al aire libre, tomar el sol, refrescarnos en el agua o relajarnos a la luz de la luna mientras observamos el firmamento, y aquí nuestro dispositivo Android nos puede ser de gran ayuda.

A continuación veremos nueve aplicaciones que te ayudarán a disfrutar de tu verano, con una selección de herramientas muy prácticas que en esta época del año se vuelven todavía más imprescindibles.

Stellarium, para ver y reconocer las estrellas

Stellarium

Si no eres un experto en astronomía y quieres descubrir cuáles son los cuerpos celestes que estás viendo con Stellarium puedes hacerlo. Se trata de una de las mejores aplicaciones para convertir tu móvil en un mapa estelar, donde con el uso de los sensores del dispositivo y su buscador podrás localizar estrellas, constelaciones, planetas, cometas y satélites.

Stellarium - Mapa de Estrellas

Stellarium – Mapa de Estrellas

Wisuki, para ver el estado de las playas

Wisuki

Si este verano de pilla en la costa, con Wisuki podrás ver el estado de las playas. La aplicación te permite ver las previsiones de viento, olas, el tiempo y mareas con mucho detalle para no llevarte ninguna sorpresa al llegar a tu destino.

Wisuki

Wisuki

Wikiloc, para encontrar donde bañarte

Wikiloc

Si quieres refrescarte este verano en el interior de España una de las mejores aplicaciones para encontrar sitios donde bañarse es Wikiloc. La aplicación te permite filtrar por actividades de agua o buscar el término “bañarse” para encontrar las rutas en las que te puedes bañar en medio de la naturaleza.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Índice UV, para evitar las quemaduras solares

Índice Uv

Si vas a tomar el sol para broncear tu piel y no quieres quemarte, además del protector solar, la aplicación Índice UV te ayudará a saber con el actual índice de radiación solar el tiempo que puedes exponer tu piel antes de una quemadura solar. La aplicación tendrá en cuenta tu tipo de piel para realización la estimación de exposición.

Índice UV

Índice UV

Recordatorio de agua, para mantener una correcta hidratación

Registro Agua

Mantener una buena hidratación en verano es muy importante, y para asegurarnos de estamos bebiendo lo suficiente podemos tirar de aplicaciones de Recordatorio de agua que además de permitirnos mantener un registro de nuestra hidratación, nos recordará cada cierto tiempo que tenemos que hidratarnos.

Recordatorio de agua - Recuerde beber agua

Recordatorio de agua – Recuerde beber agua

IQAir AirVisual, para encontrar los sitios con menos contaminación

Airvisual

Si te gusta salir a respirar aire puro, o lo más limpio posible, la aplicación AirVisual te permitirá conocer la calidad del aire de tu zona, con lo que si en tu ciudad notas el aire muy cargado podrás conocer a qué zona puedes huir para pasar el día y respirar un aire menos contaminado.

IQAir AirVisual | Calidad del Aire

IQAir AirVisual | Calidad del Aire

PackPoint, para preparar la maleta

Packpoint

Si te vas de viaje y no quieres que se te olvide nada, la aplicación PackPoint te ayudará a preparar la maleta. Seleccionas que actividades quieres hacer en tu viaje y la aplicación te mostrará una lista los elementos que puedes necesitar en tu viaje.

PackPoint: lista de equipaje

PackPoint: lista de equipaje

  • Desarrollador: Wawwo
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas

Tricount, para dividir los gastos compartidos

Tricount

Por último, si te vas a ir de viaje con tu pareja o con los amigos y queréis que las cuentas de los gastos compartidos estén claras desde el primer minuto podéis recurrir a Tricount, una aplicación que controlará todos los gastos, registrando qué ha pagado cada uno y mostrando los saldos con lo que debe a quién cada persona.

Tricount - Dividir gastos y cuentas entre amigos

Tricount – Dividir gastos y cuentas entre amigos

Imagen | Unsplash


En Xataka Android | ¿No sabes posar? Esta app te ayuda a salir mejor en las fotos de tus vacaciones

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.