August 11, 2022
Venezuela denuncia ataque contra sistema gasífero; Rusia multa a Google; Militares colombianos reconocen asesinatos presentados como falsos positivos; UE en riesgo de sequía

VENEZUELA DENUNCIA ATAQUE CONTRA SISTEMA GASÍFERO

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un ataque contra un sistema gasífero localizado en el oriente del país y, al mismo tiempo, afirmó que se trabaja ininterrumpidamente en la recuperación del conducto. El Ministro venezolano enfatizó en que este ataque atenta contra la paz y la estabilidad de la nación. «El vil ataque forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz», acotó. El Aissami informó que trabajadores de Petróleos de Venezuela s.a., bomberos, personal técnico y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados para recuperar el funcionamiento del sistema gasífero. (TeleSur)

RUSIA MULTA A GOOGLE POR CONTENIDO PROHIBIDO

Un tribunal de Moscú anunció una multa de 21 000 millones de rublos (unos 360 millones de dólares) contra Google, por no retirar contenidos prohibidos que denunciaban la operación militar rusa en Ucrania. Según detalló el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, la plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, no había bloqueado «la información falsa» sobre el operativo ruso en Ucrania, ni tampoco los contenidos que «propagan el extremismo y el terrorismo» o que «llaman a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas». (HispanTV)

MILITARES COLOMBIANOS RECONOCEN ASESINATO DE 127 PERSONAS PRESENTADAS COMO FALSOS POSITIVOS

Un total de 12 militares colombianos admitió su responsabilidad por el asesinato de 127 personas en el norte del departamento del Cesar y en el sur de La Guajira, para presentarlas como «falsos positivos». La confesión se dio durante una audiencia de reconocimiento público de la verdad. Los uniformados fueron imputados por la Jurisdicción Especial para la Paz por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, entre los que se encuentran ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, presentadas falsamente como bajas en combate. Sus casos podrían culminar con penas de hasta 20 años de cárcel. (RT)

Foto: Prensa Latina

CASI LA MITAD DEL TERRITORIO DE LA UE ESTÁ EN RIESGO DE SEQUÍA

El 44 % del territorio de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido se encuentra en niveles de sequía de advertencia, mientras que el 9 % alcanza el nivel de alerta, que se combina con el déficit de humedad del suelo y el estrés de la vegetación. Así se recoge en el último informe publicado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, que analiza la evolución e impacto de la sequía prolongada. El déficit de precipitaciones del invierno y la primavera se agravó por las primeras olas de calor de la época estival. Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Carlos III, en los siete primeros días de la ola de calor –del 10 de julio hasta el sábado 16– han muerto 510 personas por causas que se pueden achacar al calor. (RT) (EFE)

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.