August 11, 2022
Ve despidiéndote, porque otro de los servicios estrella de Google está a punto de cerrar

Adiós para siempre Duo: Google comienza a eliminar el último de sus grandes fracasos en aplicaciones de comunicación y mensajería.

Ve despidiéndote: Google va a cerrar otro de sus servicios estrella

Después de varios años de caos con sus soluciones de comunicación, además fracaso tras fracaso, parece que Google quiere acelerar la homogeneización y simplificación de estas básicas aplicaciones, que primero iniciaban la despedida de Hangouts para integrarlo en Chat y ahora nos anuncian también el fin de Google Duo, servicio que por su parte se fusionará con Meet.

Nos lo contaban los compañeros de SamMobile siguiendo la pista de 9to5Google, aunque en realidad la convergencia de las plataformas de Duo y Meet ya había sido confirmada por Google hace unas semanas, informando desde Mountain View que será a finales de este año cuando Duo será reemplazado por completo por la nueva aplicación de Meet, que por supuesto irá recibiendo de forma paulatina todas las funcionalidades de Google Duo.

Google Duo se fusionará con Meet

Google Duo ya se prepara para converger con Google Meet.

La noticia ahora es que Google ha dado ya el primer paso para la integración empezando por informar de forma directa a los usuarios de sus servicios de videollamadas, pues las aplicaciones de Duo han comenzado a mostrar a algunos usuarios una tarjeta que indica que “Duo está mejorando aún más”, con información de lo que se viene en los próximos meses.

De hecho, es que al abrir la tarjeta se muestra este mensaje que no puede ser más claro y conciso:

Tu aplicación Duo se convertirá en Meet, con un nuevo nombre e icono y más funciones como los efectos de fondo.

Ahora sí, ve preparándote porque Google ha puesto fecha de cierre a uno de sus servicios estrella

Como ya os decíamos, esta tarjeta todavía se muestra sólo a una pequeña porción de usuarios que utilizan la última versión de la app de Google Duo, concretamente la compilación 169.0.459621665.duo.android_20220612.16_p6.

En ella encontraremos cierta interactividad para ir mostrándonos las novedades que están por llegar, pues además del mensaje veremos dos botones que podremos pulsar y que indican ‘Lo tengo’ y ‘Más información’, con una funcionalidad en cada caso bastante intuitiva.

Google inicia la integración de Duo y Meet

Así nos muestra Duo los primeros pasos de su integración con Google Meet.

Si pulsamos en ‘Lo tengo’ se nos mostrarán opciones para crear una nueva reunión o programar en Google Calendar, características que eran exclusivas de Meet, mientras que si tocamos el botón de ‘Más información’ se nos redirige a un artículo de soporte donde se nos muestran todos los cambios recientes y novedades de Google Duo.

Además de la tarjeta que inicia el proceso de integración, con esta nueva compilación recibiréis los fondos virtuales para vuestras videoconferencias, los chats de texto durante las reuniones y subtítulos en tiempo real, además de aumentar el límite de personas en una videollamada grupal desde los 32 hasta los 100 participantes.

¡No hay mal que por bien no venga! A ver si de esta va la vencida con las opciones de comunicación de Google…

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.