August 10, 2022

Han ocurrido muchas cosas en los mercados de Bitcoin (BTC) y de criptomonedas desde nuestra última edición de VC Roundup. El monumental colapso del ecosistema Terra se extendió a otros segmentos del mercado de activos digitales, dejando al descubierto a traders sobreapalancados, plataformas de préstamo y fondos de capital de riesgo. En el proceso, el precio de Bitcoin alcanzó nuevos mínimos, cayendo por debajo del pico del ciclo anterior por primera vez en su historia. 

A pesar de que los vientos en contra de la macroeconomía están afectando a los mercados de criptomonedas, las empresas de capital riesgo siguen invirtiendo en las startups más prometedoras del sector. La última edición de VC Roundup destaca los acuerdos de financiación para proveedores de infraestructura de activos digitales, protocolos cripto no custodiados, soluciones de pago y empresas de gestión de identidades descentralizadas.

Un proveedor de infraestructura de activos digitales cierra una ronda de 53 millones de dólares

El objetivo de PolySign de ofrecer a los inversores soluciones de custodia de criptomonedas a nivel institucional ha recibido el respaldo de varias empresas de capital de riesgo. La empresa acaba de recaudar 53 millones de dólares en una financiación de serie C respaldada por Cowen Digital, Brevan Howard y GSR, entre otros. Además, la empresa obtuvo una línea de crédito de 25 millones de dólares de la empresa de capital de riesgo Boathouse Capital. Aunque PolySign no especificó cómo se asignará la financiación, la Serie C cerró más o menos al mismo tiempo que la firma adquirió el administrador de fondos de activos digitales MG Stover.

Una startup de Bitcoin recauda fondos para monetizar la economía de los creadores

La plataforma de pagos de Bitcoin y Lightning Network, Mash, recaudó 6 millones de dólares en financiación inicial en junio como parte de sus esfuerzos en curso para remonetizar Internet para desarrolladores y creadores de contenido. La ronda de financiación fue codirigida por Castle Island Ventures de Nic Carter y Whitecap Venture Partners, con la participación adicional de Maple VC, Strategic Cyber Ventures, Aquanow y Spacecadet Ventures. La plataforma Mash permite a los desarrolladores y creadores de contenidos ofrecer a los clientes las denominadas opciones de precios “pay-as-you-enjoy” facilitadas por BTC y Lightning Network.

La aplicación NFT Floor recauda 8 millones de dólares

La aplicación de tokens no fungibles Floor ha cerrado una ronda de inversión de serie A valorada en 8 millones de dólares para avanzar en su misión de hacer que los NFT sean más accesibles para los usuarios convencionales. La ronda de financiación fue liderada por 6thMan Ventures, con la participación adicional de B Capital, Worklife Ventures, Collab+Currency, Crypto.com y otros. Floor dijo que utilizará la financiación para acelerar el desarrollo y aportar más utilidad a los NFT.

New crypto projects often depend on Venture Capital firms to help them get off the ground.

The real question is, are VCs in it for the community and fundamentals, or for their own benefit?

(Via @CointelegraphZN)https://t.co/92Gjt4ZlRI

— Cointelegraph (@Cointelegraph) July 8, 2022

Los nuevos proyectos de criptomonedas suelen depender de las empresas de capital de riesgo para que les ayuden a despegar.

La verdadera pregunta es, ¿están los VC en esto por la comunidad y los fundamentos, o por su propio beneficio?

Euler recibe un importante respaldo

El protocolo de criptos no custodiado Euler ha cerrado una ronda de financiación de 32 millones de dólares que ha sido liderada por Haun Ventures y ha contado con la participación de FTX Ventures, Coinbase Ventures, Jump Crypto, Jane Street, Uniswap Labs y otros. La financiación se inyectará en la tesorería de la organización autónoma descentralizada de Euler, o DAO, que se está implementando en tres fases. Euler es un protocolo financiero descentralizado construido sobre Ethereum que permite a los usuarios prestar y tomar prestados criptoactivos.

“Web5” y la identidad descentralizada atraen el interés de las empresas de capital de riesgo

El protocolo de identidad descentralizada Trinsic ha cerrado recientemente una ronda de capital inicial de 8.5 millones de dólares para seguir desarrollando sus productos de identidad controlada por el usuario. Un portavoz de la empresa dijo que los productos de Trinsic dan utilidad en el mundo real a las ambiciones de la “Web5” de Jack Dorsey. El ex director general de Twitter, que ha criticado duramente la Web3, anunció en junio que iba a dejar de lado la tercera iteración de Internet en favor de la “Web5”, un nuevo modelo de gestión de la identidad centrado en Bitcoin.

KYVE cierra una recaudación de 9 millones de dólares antes del lanzamiento de la mainnet 

KYVE, el protocolo de archivo Web3, ha recaudado 9 millones de dólares en financiación antes de un lanzamiento previsto de la mainnet programado para el cuarto trimestre de 2022. La ronda de financiación, que contó con la participación de Distributed Global, Wicklow Capital, IOSG Ventures, Blockchain Coinvestors, Huobi Incurabor y otros, se utilizará para integrar más ecosistemas en el llamado lago de datos descentralizado de KYVE. Varias blockchains utilizan actualmente KYVE, como Avalanche, Zilliqa, Cosmos y Polkadot.

Nobody thought that 2022 would bring this.

Check out the latest moves in the world of crypto and business in our Crypto Biz. https://t.co/gEIx0PTxXq

— Cointelegraph (@Cointelegraph) July 2, 2022

Nadie pensó que el año 2022 traería esto.

Consulta los últimos movimientos en el mundo de las criptomonedas y los negocios en nuestro Crypto Biz. 

Atmos Labs apunta a los deportes del Metaverso con un aumento de seeds

El desarrollador de play-to-earn Atmos Labs ha cerrado una ronda de seeds de 11 millones de dólares para continuar construyendo juegos deportivos centrados en el Metaverso. La ronda de inversión ha sido liderada por la empresa de capital de riesgo Sfermion, centrada en NFT, con la participación adicional de Animoca Brands, Collab+Currency, FBG Capital, CoinGecko Ventures y otros. Atmos Labs pretende llevar los deportes electrónicos a una audiencia global mediante la creación de juegos inmersivos en el metaverso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.