August 17, 2022
Van 21 detenidos por presuntos vínculos con Tancol durante 2022 en el estado Bolívar

Las aprehensiones se ejecutaron en 15 procedimientos diferentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde enero hasta julio del presente año.


Cortesía | Las identidades de los aprehendidos no fueron reveladas por las autoridades

Un total de 21 personas han sido detenidas por presuntas colaboraciones y vínculos con el grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), según los informes presentados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad sobre los procedimientos efectuados de enero a julio de este año.

Este lunes en la tarde un hombre y una mujer fueron detenidos en el sector 5 de julio, San Félix, luego de que efectivos de la GNB les encontraran en su poder una escopeta marca Covavenca, calibre 12, sin seriales visibles.

En el curso del procedimiento se halló que el par forma parte de los colaboradores de Tancol “La Grúa” en el municipio Caroní, por lo cual fueron trasladados hasta el comando de zona número 62 de la entidad.

Los aprehendidos y las evidencias colectadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público 

En patrullaje

En una reunión de Seguridad Ciudadana realizada el 21 de junio en Puerto Ordaz, los representantes de los organismos policiales y militares acordaron emprender despliegues para realizar incautaciones en materia de droga, armas de fuego, neutralización y desmantelamiento de Tancol.

Los 21 detenidos contabilizados por PRIMICIA se encontraban en diferentes zonas del estado Bolívar, como Tumeremo, Caicara del Orinoco, Casa Blanca, Bella Vista y San Félix.

Dichas aprehensiones ocurrieron durante patrullajes preventivos, y en el curso de las mismas se realizaron incautaciones de envoltorios de droga, armas de fuego y de punzo penetrante, municiones, dinero en efectivo.

Se han recolectado más de 1.000 cartuchos de distintos calibres, empuñaduras para pistolas y pipas para consumir sustancias estupefacientes.

Además dos personas vinculadas a Tancol fueron ejecutadas en presuntos enfrentamientos en Caicara del Orinoco y en Tumeremo en enero y abril del presente año.

El gobierno de Colombia afirma que los líderes de las bandas huyen a Venezuela debido a que el ejército de su país no puede entrar, porque se incurriría en invasión de soberanía y se iniciaría una guerra.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.