August 14, 2022
Hechos clave:
  • Texas es uno de los estados de EE. UU. donde hay más reconocimiento a Bitcoin.

  • Los republicanos piden “protecciones explícitas” para los tenedores de activos digitales.

Desde el año pasado, Texas, en Estados Unidos se ha convertido en un lugar donde bitcoin (BTC) y el resto de criptomonedas ganan cada vez más auge gracias a la minería. Ahora, se quiere introducir un derecho civil que proteja a los texanos que posean, mantengan y usen cualquier medio de intercambio, entre los que destacan las monedas digitales.  

La plataforma del Partido Republicano de Texas publicó una propuesta de 49 páginas, en la que presentan una serie de enmiendas y soluciones para la Declaración de Derechos de ese estado sureño de EE. UU. En ella, exigen la protección de quienes hagan uso de estos medios para pagar o ahorrar.

También te podría interesar

Apoyamos agregar la siguiente protección a la Declaración de Derechos de Texas: no se infringirá el derecho de las personas a poseer, mantener y usar un medio de intercambio acordado mutuamente, que incluye efectivo, monedas, lingotes y monedas digitales en el comercio y contratación de bienes y servicios.

Plataforma del Partido Republicano en Texas, EE. UU.

En caso de aprobarse la propuesta, ningún gobierno de ese estado podrá prohibir o gravar «la propiedad o tenencia de cualquier forma o cantidad de dinero u otra moneda». Aclaran que la enmienda no podría impedir que el Estado de Texas «elija los medios de cambio que aceptará o rechazará en los pagos que se le hagan».

Para los miembros del Partido Republicano, uno de los dos con más militantes en ese país norteamericano, es necesario que haya «protecciones explícitas» para salvaguardar el «derecho natural» de los texanos a «conservar, intercambiar y almacenar su riqueza en los medios de intercambio» como bitcoin y otras criptomonedas. Esto, amparado por la Declaración de Derechos de Texas.  

Según los políticos, «esto ayudará a evitar que las instituciones globales y el gobierno federal obliguen a los texanos a usar los servicios financieros y la moneda dictada por ellos»  

Bitcoin podría ser reconocido como dinero en Texas  

La propuesta del comité del Partido Republicano sigue a la hecha en meses pasados por el congresista Tan Parker, quien introdujo ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley con el que prevé que BTC y el resto de las criptomonedas sean reconocidas como dinero en la regulación comercial de Texas, tal como lo reportó CriptoNoticias.  

Aunque no ha entrado en vigencia, se estima que sea a partir del 1 de septiembre de este año que la legislación sea admitida, lo que permitiría a Texas convertirse en el segundo estado de EE. UU. en regular la utilización de bitcoin.  

El caso es que, de ser asumidas la propuesta y la legislación de Parker, Texas se podría perfilar como la región de EE. UU. más acorde con la nueva economía. Esto, porque sumado a la posibilidad de usar BTC con el amparo del Estado, es esa una de las zonas del país en donde más actividad minera hay, como lo dijimos al inicio.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.