October 4, 2022
Urge garantizar servicio de salud a 500 mil afiliados de Convida

 La Defensoría del Pueblo solicitó garantizar el derecho a la salud de los afiliados de la Empresa Promotora de Salud Convida en el departamento de Cundinamarca, a la vez que envió un informe a la Supersalud en el que advierte del riesgo en el que quedará ese departamento por cuenta de la intervención a dicha EPS.

La EPS Convida prestaba el servicio en Cundinamarca y la intervención, afectaría a 476.000 afilados del régimen subsidiado y más de 16.000 del régimen contributivo, por lo tanto es necesario que se tenga en cuenta la vulnerabilidad a la que queda expuesta la población cundinamarquesa. 

El organismo humanitario le solicitó a la Supersalud tomar las medidas pertinentes para garantizarles a los afiliados el acceso a los servicios de salud, ya que no está claro cuál será la EPS que se encargue de prestar los servicios de urgencias, hospitalarios, medicina especializada, entre otros.

A este tema hay que agregarle que el 60% de los hospitales públicos de Cundinamarca dependen de los recursos que contrataba esta entidad.



Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre la Supersalud, ordenó la liquidación de esta EPS por poner en riesgo la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

“La situación a la que llegó Convida es un ejemplo más de cómo se ha desvirtuado el rol de protección de la salud por parte de estas entidades que manejan los recursos públicos; colocando en grave riesgo la salud y vida de los ciudadanos, quienes son los verdaderos dueños del sistema”, aseguró el Superintendente.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.