September 29, 2022
Urbanista Phoenix: así son los auriculares Bluetooth que se cargan con el sol

Los auriculares Bluetooth, sobre todo los denominados TWS (true wireless, o verdaderamente inalámbricos) son muy cómodos: la ausencia de cables que se enreden, la practicidad del tamaño, la posibilidad de llevarlos a todos lados en un estuche y que no se dañen.

Pero ese atractivo tiene una contraparte: el agotamiento de su minúscula batería. Es por eso que el estuche de guardado también es de carga, una batería adicional para extender su autonomía. Es por eso también que estos estuches incorporan, en muchos casos, la carga inalámbrica como alternativa al USB-C, y que muchos teléfonos de alta gama tienen carga inalámbrica inversa, es decir, pueden darle energía a ese estuche con sólo poner uno contra el otro, espalda con espalda.

Los Urbanista Phoenix son unos auriculares inalámbricos TWS que tienen un panel solar en el estuche de carga

Los Urbanista Phoenix son unos auriculares inalámbricos TWS que tienen un panel solar en el estuche de carga

La firma sueca Urbanista tiene otra idea: usar la luz del sol. Este fabricante de auriculares ya había incursionado en unos auriculares inalámbricos cuya diadema (la vincha que los sujeta a nuestra cabeza) tenía un panel solar. JBL también anunció hace unos años un modelo similar.

Ahora, los nuevos Urbanista Phoenix plantean lo mismo, pero con un modelo TWS. Claro, aquí no hay diadema, y los auriculares tienen el tamaño de un botón, así que el panel solar se ubica en su estuche de guardado.

Así, alcanza con dejar el estuche al sol para recargar su batería (se puede complementar la carga con un puerto USB-C) para así entregar energía a los auriculares cuando no se están usando. Según la compañía, también se cargará su batería con luz ambiente (es decir, bajo techo) aunque ahí la carga será más lenta.

Según la compañía, estos Urbanista Phoenix tienen 8 horas de autonomía con una carga, y otras 32 horas con la energía que entrega el estuche. Los auriculares TWS tienen protección IPX4 contra el sudor, cancelación activa de ruido y son compatibles con Bluetooth 5.2. Se venden en Estados Unidos a 149 dólares.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.