August 17, 2022

Los criptoinversores encontraron un motivo de celebración el 14 de julio, ya que el mercado experimentó una sesión de negociación positiva justo un día después de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) registrara un dato de junio del 9,1%, su nivel más alto desde 1981. 

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El movimiento al alza del mercado no fue del todo inesperado para los traders experimentados que se han familiarizado con un rebote de uno o dos días en los precios de los activos tras las impresiones más recientes del IPC. Estos traders también saben que no hay nada de qué entusiasmarse, ya que los rebotes suelen ir seguidos de más caídas una vez que la gente se da cuenta de que la alta inflación es un hecho negativo.

Sin embargo, el verde en el mercado es una vista bienvenida después del duro comienzo de 2022.

Las 5 monedas con mayor cambio de precio en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, las mayores ganancias en las últimas 24 horas fueron Uniswap (UNI), Polygon (MATIC) y Aave (AAVE).

Robinhood incluye a UNI

Uniswap, el principal exchange descentralizado por volumen, vio cómo el precio de su token subía el 13 de julio tras alcanzar un mínimo de USD 5.23. Desde entonces, el token ha subido un 36% hasta alcanzar un máximo diario de USD 7.11 el 14 de julio, en medio de un aumento del 104% en su volumen de operaciones de 24 horas hasta los USD 449 millones.

Gráfico de 4 horas del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

El fuerte giro en el precio y el volumen de negociación de UNI se produce cuando la popular firma de corretaje Robinhood anunció que el token UNI ya está disponible para negociar en la plataforma, exponiendo el activo a una gran cohorte de nuevos compradores que no tienen cuentas en otros exchanges de criptomonedas.

Las noticias de Disney suponen un impulso para MATIC

Polygon es una de las mejores soluciones de escalado de capa dos para la red Ethereum que ofrece una experiencia de transacción más rápida y de menor costo para los usuarios y los protocolos.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras caer brevemente a un mínimo de USD 0.52 el 13 de julio, el precio de MATIC se disparó un 36% para alcanzar un máximo diario de USD 0.707 el 14 de julio, gracias a un aumento del 120% en su volumen de comercio de 24 horas.

Gráfico de 4 horas del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

El aumento del precio de MATIC sigue al anuncio de que el protocolo fue el único blockchain seleccionado por Disney para formar parte de su Programa Acelerador 2022.

— Polygon – MATIC (@0xPolygon) July 13, 2022

Aave se revaloriza gracias a los avances en stablecoin

Aave, una plataforma financiera populardecentralizada, es un protocolo de préstamos y empréstitos que actualmente tiene USD 5,630 millones en valor total bloqueado (TVL), lo que la convierte en la segunda plataforma DeFi por TVL detrás de MakerDAO.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que en las últimas 24 horas, el precio de AAVE ha subido un 38,5% desde un mínimo de USD 67.10 hasta alcanzar un máximo diario de USD 93 en las horas de la tarde del 14 de julio.

Gráfico de 4 horas del par AAVE/USDT. Fuente: TradingView

Aave despertó el entusiasmo de su comunidad el 7 de julio cuando reveló sus planes de lanzar su propia stablecoin GHO, que será una stablecoin respaldada por garantías y nativa del ecosistema AAVE.

1/ Calling all GHOsts  

We have created an ARC for a new decentralized, collateral-backed stablecoin, native to the Aave ecosystem, known as GHO.

Read more below and discuss your thoughts for the snapshot (coming soon)!https://t.co/P7tHl9LbBe

— Aave (@AaveAave) July 7, 2022

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 927,000 millones y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.6%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.