October 5, 2022
Una mujer acusa a su exmarido, un policía, de golpearla y arrebatarle a la hija de ambos para después desaparecer

Un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco sustrajo por la fuerza a una niña de dos años, denunció Lisa Guadalupe Ramírez Vázquez, madre de la menor. 

En declaraciones a El Heraldo de México, Ramírez Vázquez indicó que los hechos ocurrieron el sábado en la colonia Colosio, en Guerrero, cuando se dirigió a casa del policía, a quien identificó como Víctor Hugo Soto, su exesposo y padre de la niña. 

“Yo tengo la guardia y custodia -de la pequeña- el sábado que fui por ella -a casa de su expareja– ya no me lo quiso entregar”, dijo Lisa, y precisó que el padre tiene días asignados de convivencia.

Sin embargo, en la última visita “se llevó a mi hija, la sustrajo (…) la familia de la persona -el policía- me agredió provocándome lesiones cervicales, arañazos y mordidas. A mi hija le lastimaron su cuellito, no podía respirar”, relató casi al borde del llanto. 

El policía no acudido al trabajo

La mujer indicó que, por las lesiones, la sustracción de la menor y amenazas hacia ella por parte del policía levantó una denuncia en el Ministerio Público de Costa Azul.

Lisa detalló que desde el sábado el policía no ha sido localizado en su hogar, ni se ha presentado a laborar en las instalaciones de la  SSP.

Solicita ayuda al gobierno local

Por tal motivo, la mujer abordó a la presidenta Abelina López Rodríguez y al secretario de seguridad pública municipal Adrián Olivas Franco durante el macro simulacro del 19 de septiembre realizado en la Costera.

“Presidenta quiero pedirle su ayuda para encontrar a mi hija, ya se abrió una carpeta de investigación, pero él no se ha presentado”, le dijo la mujer a la alcaldesa mientras caminada hacia la playa para supervisar las maniobras hipotéticas de rescate de dos lanchas. 

“¿Él está aquí?”, le preguntó la alcaldesa

“Él trabaja en la policía municipal”, “Ahorita lo checamos”, le contestó la presidenta y siguió caminando. Por su parte, el titular de la SSP “me dijo que iba a tratar de comunicarse con él -con su efectivo Víctor Hugo- “. 

Lisa expuso que para la localización de su hija intentó levantar una ficha de búsqueda de la Alerta Amber, pero no fue activada porque en la dependencia le indicaron “que no se podía porque él es el papá”.

Sigue leyendo: 

El abrazo que se dieron 2 mujeres no impidió su muerte acribilladas a balazos, pero salvó al bebé que cargaba una

Tormenta “Lester”: Evelyn Salgado informa el despliegue de 3 mil efectivos en Guerrero

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.