August 11, 2022
Un Sevilla reconocible levanta el trofeo Cinco Violines
  • A. FDEZ.

Actualizado

El Sevilla se ha impuesto en el trofeo Cinco Violines que organiza el Sporting de Portugal ante el conjunto de Lisboa y en un José Alvalade con más de 30.000 espectadores. La tanda de penaltis decidió el ganador del torneo tras la igualada a un gol, con dos partes muy diferenciadas. Una primera de mucho nivel por parte del conjunto andaluz, por otra donde los cambios le hicieron bajar el nivel competitivo y la propia gestión del juego. El Sevilla del primer periodo es lo más parecido al Sevilla de Lopetegui en sus dos primeros años. Morder arriba en la presión, con hasta seis hombres arriesgando en zonas adelantadas, recuperaciones donde realmente hacen daño y numerosas entradas por banda. No cualquiera. De las que hacen daño porque se llega en ventaja. Y, por supuesto, pocos toques para atacar. No es ser vertical u horizontal, sino que al recuperar arriba la jugada pide pocos toques, no amasar la pelota.

Tecatito y Lamela hacían casi lo que querían, con Óliver Torres de escudero, muy cerca de esa zona de tres cuartos, mucho mñas alto en el campo que Rakitic, más en la labor de apoyo a Fernando, quien dio otra clase de cómo se debe jugar en todos los momentos y sistemas. Y esas primeras llegadas terminaron por romper en el primer gol, obra del Tecatito. Recuperación adelantada sevillista en una mala entrega de Adán y el propio Óliver, que se hacía con la pelota al recuperar, ejecutaba un pase fuerte y directo hacia el mexicano Corona. Sangre fría para superar al portero español y adelantar al conjunto de Lopetegui. No se detuvo ahí el equipo de Nervión. Pases de Jesús Navas que recibía Acuña en el otro costado. Había energías y facilidad para encontrar espacios a las espaldas de los laterales. Balones rápidos de un lado a otro. Dominio cuando tocaba y verticalidad en los momentos precisos. Un primer periodo repleto de detalles que ilusionan al sevillismo. Le faltó, eso sí, algo más de pegada. Rafa Mir tuvo un centro lateral que no terminó dentro porque no supo rematarlo. Se le quedó atrás.

El Sporting comenzó mejor el segundo periodo, con dos acercamientos peligrosos de Paulinho. El equipo andaluz trataba de ajustarse a sus propios cambios, que le hicieron perder el entendimiento entre el centro del campo y los centrales. El Sporting tardaría más en hacerlos. Hubo un incidente entre Acuña y un jugador del equipo portugués calentó los ánimos y paró un poco el ritmo del duelo. El argentino engañó para marcharse de su marcador al mismo diciendo que había un jugador sobre la hierba. Las cosas de Acuña. El Sevilla trataba de volver a esa versión del primer tiempo que tanto le había gustado a su entrenador. Prescindir de Fernando siempre causa ciertos desajustes. No hay otro como el brasileño y difícil es encontrar alguien (dentro o fuera de la plantilla) que llene su espacio. También la pretemporada debe servir para saber sufrir.

Ocasión de En-Nesyri ante Adán.

Ocasión de En-Nesyri ante Adán.

Entró Suso en el último cuarto de hora, una gran noticia para el Sevilla y el propio jugador gaditano, que no se vestía de corto desde que sufriese una grave lesión en el mes de diciembre durante un entrenamiento. Y trató incluso de gustarse. En el tramo final llegaría el tanto del empate de Paulinho, aprovechando un pase al espacio. No cerró bien un Sevilla con demasiados errores y pérdidas en el segundo tiempo. No estaban terminando bien el encuentro los hombres de Lopetegui. El colegiado señaló penalti por claro piscinazo. Deshizo su decisión consultando el VAR. Se llegó al final del duelo con empate a un gol. Se debía decidir el título desde la tanda de penaltis. Y en la muerte súbita se lo llevó el equipo de Lopetegui. Primera alegría de pretemporada tras el empate frente al Tottenham y algunos errores por solventar, como todas las pretemporadas.

Ficha técnica

Sporting: Adán, Pedro Porro, Coates, Inácio, Matheus Reis, Ugarte (Morita, 24′), Matheus Nunes (Marcus Edwards, 72′), Nuno Santos (Fatawu, 85′), Trincao (Rochinha, 72′), Pedro Gonçalves y Paulinho (Tabata, 85′).

Sevilla: Bono (Dmitrovic, 46′), Jesús Navas (Montiel, 63′), José Ángel Carmona (Gudelj, 46′), Rekik (Kike Salas, 63′), Acuña (Pablo Pérez, 56′); Fernado (Delaney, 46′) (Pedro Ortiz, 76′), Rakitic (Jordán, 46′), Óliver Torres (Papu Gómez, 46′); Erik Lamela (Ocampos, 63′), Tecatito (Munir, 46′) (Suso, 76′) y Rafa Mir (En-Nesyri, 46′) (Iván Romero, 85′)

Arbitro: Antonio Nobre. Acuña (54′). Edwards (87′)

Goles: 0-1 Tecatito (15′). 1-1 Paulinho (82′).

Incidencias: Estadio José Alvalade. 31.075 espectadores

Penaltis: 0-1 Gudelj. 1-1 Pedro Porro. 1-2 Ocampos. 2-2 Pedro Gonçalves. 2-3 Papu Gómez. 3-3 Rochinha. 3-4 Jordán. 4-4 Tabata. 4-5 Suso. 5-5 Edwards. 5-6 Montiel. 5-6 Fatawu.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.