August 10, 2022
Un proyecto cripto se desploma después de que Minecraft arremetiera contra los NFT



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Mojang, compañía responsable de Minecraft mandó un mensaje claro que sacudió al mundo: los NFT nunca serán una parte de Minecraft por todo lo que representan. Que la compañía detrás de uno de los juegos más grandes de la década mande un mensaje así no pasó desapercibido. De hecho, golpeó tan duro a un juego NFT que terminó por colapsarlo.

Lo que pasa es que NFT Worlds, un juego cripto con NFT que está basado en Minecraft, sufrió gravemente por el anuncio de Mojang. Lo decimos puesto que el precio de sus NFT se desplomó 62.65%. Esto quiere decir que cada uno de sus NFT ahora solamente vale $0.01 USD, un precio minúsculo.

Las malas noticias no terminan ahí para NFT Worlds y quienes invirtieron dinero en él esperando sacar ganancias. Lo que pasa es que su valor alcanzó un punto en el que era 98% menor que su máximo histórico y ya se antoja difícil que en algún momento se pueda recuperar.

Pero, ¿por qué el anuncio de Minecraft afectó tanto a NFT Worlds? Lo que pasa es que este proyecto utiliza el juego de Mojang para construir “metaversos de gaming descentralizados” para presentar una plataforma “play-to earn donde los dueños de mundos puedan crear experiencias” de metaverso o de juego.

Por si te lo perdiste: ¡El criptoinvierno! La mayor tienda de NFT se desploma y hay despidos masivos


Adiós, NFT Worlds
Adiós, NFT Worlds

De este modo, el anuncio de Mojang significa que NFT Worlds no puede existir, o no por lo menos en la forma en la que lo hace actualmente. De este modo, sus creadores se verán obligados a encontrar una alternativa o simplemente ver cómo muere su proyecto.

“Estamos trabajando en esto de forma interna y estamos destintando todos nuestros recursos para encontrar soluciones alrededor de los cambios en los Términos de Servicio de Minecraft, así como pivotes para el ecosistema NFT Worlds y el equipo, si es necesario”, explicó la gente detrás del proyecto.

Entre las posibles soluciones para NFT Worlds se encuentra la posibilidad de crear un motor de juego similar a Minecraft para NFT World o utilizar a GameFi.

Video: BITS – Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers


¿Qué dijo Mojang sobre los NFT en Minecraft?

Ahora bien, ¿qué fue lo que dijo Mojang sobre los NFT en Minecraft? La compañía dejó claro que las integraciones entre los NFT y Minecraft no tienen lugar, por lo que no las permitirán. Esto ya que estos sistemas tienen un modelo que va en contra del espíritu de Minecraft.

“Las integraciones de NFT con Minecraft no son algo que apoyaremos o permitiremos (…) Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad donde todos tengan acceso al mismo contenido. Los NFT, sin embargo, pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras directrices y el espíritu del juego”, dijo Mojang.

Entérate: Square Enix lanza los primeros NFT de Final Fantasy

TL;DR:

“To ensure that Minecraft players have a safe and inclusive experience, blockchain technologies are not permitted to be integrated inside our Minecraft client and server applications nor may they be utilized to create NFTs associated with any in-game content…”

— Minecraft (@Minecraft) July 20, 2022

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Mojang hizo lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Minecraft.

Video: SPEEDRUN – Resumen de noticias: semana 28

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.