August 15, 2022
Un original de Picasso quiso ser pasado ilegalmente como copia en Ibiza

Funcionarios de aduana del aeropuerto de Ibiza incautaron por contrabando la obra “Trois personnages”, de Pablo Picasso que llevaba en su equipaje un pasajero desde Zurich (Suiza).

La obra de Picasso está valuada en 456.000 dólares

El pasajero quiso hacer pasar como copia el original valuado en 456.000 dólares para ingresarla a España sin declararla, tal como estipula la legislación de ese país sobre este tipo de patrimonio y valor de mercado, reportó DiariolasAmericas.

🖼️✈️La @guardiacivil y Aduanas de la Agencia Tributaria han intervenido por contrabando en el aeropuerto de Ibiza el dibujo ‘Trois personnages’ (1966) atribuido a Picasso.

La obra se encontraba en el equipaje de un viajero procedente de Suiza.https://t.co/AKqI1UMHpn pic.twitter.com/kE60UzTg3U

— Ministerio de Hacienda y Función Pública (@Haciendagob) July 18, 2022

“El dibujo de 1966, conocido como Trois personnages, fue descubierto el 5 de julio en el equipaje de esta persona procedente de Suiza, que intentaba la introducción de la obra en España sin declarar”, señaló la institución en un comunicado,

Interrogado por funcionarios españoles de aduanas, prevenidos por sus homólogos suizos de que una obra de arte era transportada en circunstancias sospechosas, el viajero dijo que se trataba de una copia y mostró una factura de 1.500 francos suizos (1.538 dólares).

Pero en el fondo de la valija, los funcionarios descubrieron otra factura, por 450.000 francos (456.000 dólares), emitida por una galería de arte de Zúrich, que menciona la obra Trois personnages del artista español Pablo Picasso.

“Según un examen preliminar realizado por expertos en arte contemporáneo, se trata de la obra original y su valor de mercado se correspondería con el precio facturado por la galería suiza”, señaló el comunicado.

Este primer informe tendrá que ser confirmado por comprobaciones posteriores a cargo de expertos en la obra de Picasso mediante técnicas avanzadas, precisó la Agencia Tributaria, que agregó que se abrió una investigación por el posible delito de contrabando.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.