August 14, 2022
Un oficial del Ejército y un policía murieron en operativo contra las disidencias en Cauca




Un capitán del Ejército fue asesinado en medio de una operación que se adelantaba en contra de las disidencias de las Farc en Corinto, Cauca. En las últimas horas, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un miembro de la Policía Nacional que había resultado herido. 

Redacción Web/LN

Como Ervin Leonardo Salamanca fue identificado el capitán del Ejército que fue asesinado en medio de una operación que se adelantaba en el municipio de Corinto, departamento del Cauca. Pese a que en principio se hablaba de dos policías heridos, las autoridades confirmaron la muerte del subintendente Jhonny Alejandro García Alzate. De acuerdo con el reporte médico, el suboficial recibió disparos en su rostro y una de sus piernas.

El reporte preliminar indica que los integrantes de la fuerza pública fueron atacados cuando iniciaban un allanamiento en una vivienda de este municipio; los responsables serían de la subestructura ‘Dagoberto Ramos’.

Entretanto, en zona rural y urbana de Corinto siguen los combates entre grupos ilegales y el Ejército, tal y como lo han registrado algunos videos de los habitantes del sector.

Una situación similar se ha informado desde Carepa, Urabá antioqueño, donde incluso fue necesaria la intervención del helicóptero del Ejército para contrarrestar el ataque de los delincuentes. En esa subregión se contabilizan varias alteraciones al orden público en las últimas 24 horas.



Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.