August 17, 2022
Un modo de bajo consumo para el Apple Watch promete días de batería y esto es una gran noticia para todos

Lo que más le pesa al Apple Watch es su escasa batería. A pleno rendimiento, este reloj inteligente no pasa del día de uso y eso, en determinadas situaciones, lo convierte en un gadget muy dependiente. La competencia puede no estar a su altura, pero todos le ganan en autonomía.

El Apple Watch Series 7 nos gustó mucho. El análisis dejó claro que no era un gran salto, pero que mejoraba en cositas el reloj, ya de por sí redondo, de Apple. Lo malo, como siempre, su escasa autonomía. Un solo día, ni más ni menos.

Por suerte para todos, este otoño, Apple podría tener por fin un producto que nunca ha tenido: un verdadero reloj deportivo con una duración de batería decente. Durante el fin de semana, Mark Gurman de Bloomberg compartió algunos detalles más sobre el próximo Apple Watch Pro.

Según sus fuentes, la nueva versión del reloj tendrá una pantalla más grande y resistente a las roturas, una mayor duración de la batería, una carcasa más grande y robusta fabricada con un material de primera calidad, y funciones como caminatas y la natación.

Todo esto suena a que Apple está preparando un competidor para los populares wearables Fenix de Garmin, que son voluminosos, resistentes, potentes y pueden hacer un seguimiento de todas las actividades deportivas conocidas por el hombre.

Tienen una gran duración de la batería, lo que los hace ideales para actividades de larga duración, como carreras de maratón, triatlón Ironman o senderismo. También son el arma preferida por los aventureros, que prefieren no tener que preocuparse de cargar su reloj.

Los dispositivos de Garmin están muy especializados, pero el Apple Watch también hace un trabajo decente en el seguimiento de las actividades deportivas. Por eso, la gran pregunta sobre el Apple Watch Pro, sin embargo, es la duración de la batería.

Seguro que Apple puede poner una batería ligeramente más grande en su carcasa más grande, pero ¿será suficiente para igualar la duración de la batería de los productos de Garmin o Huawei, que a menudo se mide en semanas?

Para conseguirlo, Mark Gurman mencionó una característica casi olvidada en la que Apple ha estado trabajando al menos desde abril: el modo de bajo consumo. Sí, el Apple Watch ya tiene un modo de reserva de energía, pero es casi inútil, ya que el reloj solo puede mostrar la hora.

El nuevo modo de bajo consumo, según Gurman, permitiría al reloj ejecutar algunas aplicaciones y funciones sin consumir tanta batería.

No hay más detalles, pero el modo de bajo consumo parece el impulso que necesita el Apple Watch para convertirse en un verdadero competidor deportivo. La combinación de una batería más grande y un modo de funcionamiento dedicado que ahorre batería debería darnos varios días de uso.

Todavía hay dudas sobre si el nuevo Apple Watch Pro igualará la duración de la batería de los relojes deportivos dedicados. Y no sabemos qué tipo de aplicaciones y funciones nos dejará ejecutar Apple en el modo de bajo consumo. Pero si se hace correctamente, puede ser el primer paso.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.