August 17, 2022
Un lesionado tras incendiarse un tanque de combustible en una vivienda de Las Tunas

Al menos una persona quedó lesionada este jueves tras incendiarse un tanque de combustible en una vivienda de Las Tunas, provincia del oriente de Cuba.

El periodista local Orlando Cruz publicó en Facebook imágenes del incidente, y aseguró que no hubo pérdida de vidas humanas.

“Una persona resultó afectada y se traslado hasta los servicios médicos donde recibe atención”, explicó.

Post en Facebook. Captura

Dijo que los bomberos tuneros sofocaron las llamas, provocadas por la explosión de un tanque que guardaba 20 litros gasolina.

Post en Facebook. Captura

El depósito se incendió en el patio de la vivienda #36 A, de la calle Pelayo Paneque en el reparto Casa Piedra, cuando sus habitantes calentaban “agua en el patio para sacrificar un cerdo”.

Bomberos apagan incendio en Las Tunas. Orlando Cruz Vázquez en Facebook

Presuntos vecinos que comentaron la publicación del reportero elogiaron la rapidez con que actuó el Cuerpo de Bomberos de la localidad, integrado por jóvenes que cumplen el Servicio Militar Obligatorio, dijeron. 

Bomberos apagan incendio en Las Tunas. Orlando Cruz Vázquez en Facebook

Los incendios están ligados a la historia de Las Tunas, una de las provincias más áridas del país. 

Bomberos apagan incendio en Las Tunas. Orlando Cruz Vázquez en Facebook

En enero de 2021 un poderoso incendio consumió la fábrica de plásticos de ese territorio; y en diciembre último otro hecho similar dejó incomunicadas a las provincias del oriente de Cuba tras quemarse la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), con sede en la ciudad cabecera. 


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.