August 11, 2022
Un joven fue asesinado a puñaladas en Mendoza tras una discusión durante un partido de fútbol

Un partido de fútbol que debía ser un momento de recreación para una cuadrilla de trabajadores temporales que residen en una finca del departamento de Maipú, en Mendoza, terminó en tragedia. Es que dos de ellos se trenzaron en una riña cuya intensidad fue escalando, hasta que uno sacó un arma blanca y apuñaló a su compañero, provocándole la muerte.

La víctima fue identificada como Fabio Cochegua, un joven de 19 años oriundo de Salta. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 16.30 en Carril Los Álamos y Ruta 31, Fray Luis Beltrán, de aquella localidad cercana a la capital mendocina.

Voceros indicaron que un llamado al 911 alertó a los policías sobre una pelea en la que había un hombre herido con arma blanca. Cuando los efectivos llegaron al lugar, donde reside un grupo de trabajadores denominados “golondrina”, en su mayoría provenientes del norte del país, se encontraron a Cochegua en estado crítico a causa de las heridas.

Por ese motivo, solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y se dispusieron a recoger testimonios entre los testigos.

Así establecieron que ambos hombres se encontraban jugando a la pelota y que, en medio del partido, se generó una discusión que rápidamente derivó en una pelea entre ambos. Al parecer, el sospechoso habría querido agredir a la hermana de la víctima, quien debido a las heridas recibidas falleció en el lugar.

Según las fuentes, el presunto autor del crimen, quien pudo ser individualizado por testigos, le propinó a Cochegua dos puntazos en la zona del tórax y luego se fugó. En las horas posteriores al hecho, era buscado por los investigadores.

En el lugar trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID), personal de la División Homicidios, Policía Científica. La causa quedó a cargo de la fiscal Gabriela García Cobos.

Otro hecho trágico que sacudió recientemente a Mendoza

La policía provincial detuvo el viernes en su casa de Chivilcoy, Mendoza, a Diego Armando Caballero, el hombre acusado de haber sido el autor del femicidio de Agostina Trigo, quien el domingo 3 de julio desapareció de su casa de la localidad de San Martín cuando iba a una entrevista de trabajo.

La joven de 22 años fue brutalmente violada y asesinada, y su cuerpo apareció en un galpón abandonado el 6 de julio pasado.

La Policía comenzó a seguir al sospechoso, de 35 años y con antecedentes de abuso sexual, quien fue detectado luego de una triangulación por un rastro tomado desde el Facebook de la víctima días después del hallazgo del cuerpo.

La Policía detuvo a un sospechoso de haber cometido el femicidio de Agostina Trigo en Mendoza.

La Policía detuvo a un sospechoso de haber cometido el femicidio de Agostina Trigo en Mendoza.

“Estábamos haciendo unos seguimientos un tiempo atrás por otra causa. Desde este hecho se cruzó información y dimos con el autor material”, argumentó Gullé. Y aclaró: “La investigación continúa abierta para saber si puede haber otra persona implicada en el femicidio de Agostina”.

La información señala que una amiga de Trigo advirtió que su perfil de Facebook aparecía como conectado y le escribió a través del Messenger. La chica se sorprendió cuando le respondieron desde esa cuenta y le aportaron información sobre el caso.

Caballero tiene antecedentes de 2011 cuando fue condenado a cinco años de prisión por robo agravado con uso de arma con privación ilegítima de la libertad, condena que ya cumplió. Además, tenía otra causa de abuso sexual simple.

Con información de Télam.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.