August 20, 2022

El Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial afirman que las CBDC deben programarse para evitar problemas de interoperabilidad.

86 Vistas totales

1 Número total de compartidos

Un informe insta a los bancos centrales a colaborar en la interoperabilidad de las monedas digitales

Los organismos internacionales instan a los bancos centrales a tener en cuenta la interoperabilidad en el diseño de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). El Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el Centro de Innovación del BPI, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial publicaron el lunes un informe en el que se analizan tres opciones de interoperabilidad transfronteriza que abordan retos como los altos costes, la baja velocidad, la accesibilidad limitada y la falta de transparencia.

Esta publicación responde a un informe del Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado de 2020 que identificaba 19 elementos para mejorar los pagos transfronterizos. Según los autores, la mayoría de los trabajos sobre las CBDC se han centrado hasta ahora en los objetivos de la política nacional. A continuación, examinaron variables como la accesibilidad de los proveedores de servicios de pago (PSP) y de los no residentes a los CBDC mayoristas y minoristas y la interacción con la infraestructura no CBDC.

Se examinaron tres enfoques de la interoperabilidad. La compatibilidad, o la adopción de normas comunes, facilitaría a los PSP operar entre sistemas. La interconexión permitiría a los participantes en el sistema establecer acuerdos contractuales, vínculos técnicos, normas y componentes operativos para realizar transacciones entre sistemas. La interconexión podría lograrse a través de varios modelos. Por último, un único sistema técnico podría albergar varias CBDC.

La colaboración internacional en el diseño de las CBDC es necesaria para superar los retos de los pagos transfronterizos, y muchas características del diseño de las CBDC siguen sin decidirse en los numerosos proyectos de CBDC actualmente en curso. Según el informe, la investigación avanza rápidamente, por lo que debe aprovecharse la oportunidad de coordinación mientras exista. La coordinación de las características de diseño podría ayudar a las CBDC a evitar escollos imprevistos y a mejorar los esfuerzos comunes de Conozca a su Cliente/Antiblanqueo de Dinero. Los tres enfoques de la interoperabilidad que se analizan en el informe no se excluyen mutuamente, aunque todos implican concesiones, señala el informe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.