September 29, 2022

Según John Haar, que solía contarse entre las filas del campo de las finanzas tradicionales, una comprensión fundamental del “dinero sólido” está impidiendo que Wall Street adopte Bitcoin.

903 Vistas totales

29 Número total de compartidos

Un ex banquero de Goldman Sachs explica por qué la gente de Wall Street se equivoca con respecto a Bitcoin

John Haar, antiguo gestor de activos de la institución financiera Goldman Sachs, cree que la falta de apoyo de las “finanzas tradicionales” a Bitcoin se debe a una mala comprensión de la criptomoneda. 

Las opiniones de Haar se expresaron en un ensayo el 14 de agosto, que se envió originalmente a los clientes privados de la plataforma de corretaje de Bitcoin Swan Bitcoin. Haar pasó previamente 13 años en el gigante de la gestión de activos de Wall Street, Goldman Sachs, antes de unirse a Swan Bitcoin como director gerente de Servicios de Clientes Privados en abril de 2022. 

El ensayo explica que no solo la gente de las “finanzas heredadas” no entiende lo que él considera uno de los principios primarios de Bitcoin (BTC), sino que la idea del dinero sólido se pierde en general, lo que, según Haar, les lleva a tener opiniones negativas sobre la criptomoneda.

“Después de muchas conversaciones, puedo decir que si hay personas en las finanzas heredadas que tienen una postura bien investigada sobre por qué Bitcoin no es una buena forma de dinero o por qué Bitcoin no tendrá éxito, no fui capaz de encontrarlos”.

Haar señaló que se interesó por Bitcoin en 2017 basándose en el hype que vio en los medios de comunicación tradicionales al respecto. 

Cree que la historia y los fundamentos de Bitcoin le entusiasmaron para discutir con cualquier persona, y añadió que Bitcoin “mejora las deficiencias del oro”.

Por otro lado, Haar señala que la negatividad de Wall Street es el resultado de seis razones diferentes que se derivan de la falta de investigación sobre Bitcoin y de la comprensión de la historia. Reconoce que familiarizarse con el léxico de Bitcoin y sus principios subyacentes es una “tarea desalentadora”, pero que la gente de las finanzas heredadas no se hace ningún favor al pretender entenderlos.

“Es mucho más común que uno pretenda estar bien versado en un tema determinado y adopte una opinión firme sin tener en cuenta sus conocimientos subyacentes, y esto es especialmente cierto para un tema que toca el mundo de la inversión”.

También cree que el condicionamiento por la planificación centralizada de los gobiernos, el hecho de que la gente siga en general el consenso, que sólo se piense en su aplicación en los países desarrollados y el deseo de mantener el statu quo son también factores que contribuyen. Haar afirma que estos cuatro últimos aspectos conspiran de diversas maneras para actuar como escudo de las finanzas heredadas en defensa de los sistemas financieros ya existentes.

Haar añade que “no hay nada intrínsecamente malo en estas cosas”, pero señala que estos comportamientos impiden que las personas de las finanzas heredadas se conviertan en pensadores independientes y adopten pronto las nuevas tecnologías.

También señala que las personas que trabajan en las finanzas tradicionales suelen estar muy especializadas en su campo, lo que, según sugiere, tiende a dar a esas personas una visión de túnel de su propio mundo. 

“Se ganan la vida conociendo los detalles de su rincón del sector de los servicios financieros. Hay poco incentivo para que examinen los fundamentos del sistema”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.