August 13, 2022
Un empate para corroborar buenas sensaciones

En este tipo de partidos el resultado final suele ser una simple anécdota. La preparación física está en la primera orden del día, así como las sensaciones de cara al inicio liguero. El RCD Mallorca ha saldado con un 0-0 su segundo test de pretemporada ante la Selección absoluta de Qatar. La conclusión del partido en términos deportivos es más que satisfactoria. El rival era de más entidad y los pupilos de Javier Aguirre han plantado cara, incluso las ocasiones más clamorosas han sido para los baleares.

El once del técnico mexicano era lo más titular posible. Es decir, si esta alienación partiera de inicio en San Mamés en la primera jornada de LaLiga, nadie estaría sorprendido. El esquema de Aguirre parece algo innegociable: cinco atrás con Pablo Maffeo y Jaume Costa de carrileros, libertad para Kang-In Lee y Dani Rodríguez; y arriba, un delantero que hoy ha sido Ángel Rodríguez.

Posesión en defensa; contraataques rápidos. Esa es la base que Aguirre ha planteado ante un rival de entidad que se prepara con la vista puesta en el Mundial del próximo mes de noviembre. Los bermellones tenían la lección aprendida y se podría decir que la aplicaron a la perfección. Sin mucho sufrimiento en defensa, el centro del campo disfrutó de espacios para tener varios acercamientos con peligro. En uno de ellos, Clement Grenier gozó de la oportunidad más clara de todo el partido. Todo, tras una buena conducción de Kang-In y Dani Rodríguez, y de un posterior disparo de Maffeo.

Con pocos cambios durante el choque, en la segunda parte Aguirre optó por dar minutos a los teóricos titulares. Sí que hubo ciertos cambios y jugadores como Antonio Sánchez, Brian Cufré o Lago Junior gozaron de minutos. Fruto de dicha pequeña revolución, llegaría el segundo momento destacable del partido: un gol anulado a Ángel Rodríguez por supuesto fuera de juego.

El Mallorca no consiguió sumar una nueva victoria, pero sí dejó sensaciones de que el grupo evoluciona a nivel futbolístico. Qatar no puso en peligro a un Leo Román que disputó los 90 minutos, ni siquiera a la zona defensiva mallorquina. Arriba, la falta de fichajes y de un banquillo más amplio tal vez merma la posibilidad de tener más frescura para pensar en revolucionar un partido. El próximo partido será el viernes, ante el Genoa, justo un día antes de volver a Palma.

Leo Román, al habla

Leo Román, justo al acabar el choque en tierras austriacas, atendió a los medios del club para valorar el 0-0 ante Qatar. “Ellos son un buen equipo y han tenido sus momentos, pero no nos han generado prácticamente ninguna ocasión de gol. Faltan pulir más cosas. Debemos mejorar muchas cosas porque en Primera, con un mínimo

fallo, te penalizan. Personalmente, contento de sumar minutos. Intento dar confianza al equipo desde atrás. Todos estamos felices, disfrutando. El grupo te trata muy bien, algo que los jóvenes agradecemos mucho. Los jóvenes traen mucho nivel”.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Leo Román; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Copete, Jaume Costa; Iddrisu Baba, Clémet Grenier; Kang-In Lee, Dani Rodríguez; Ángel Rodríguez.

También participaron: Brian Gufré, Gio González, Javi Llabrés, Josep Gayà, Abdón Prats, Antonio Sánchez y Lago Junior.

Qatar: Alsheed; Correia, Waad, Slam, Afif, Boudiaf, Elamin, Khoukhi, Mohamad, Ali Abdulla, Abdulsalam.

Árbitro: Stefan Gamper.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related News