August 16, 2022
  • En octubre empezará el juicio por la venta de Twitter.
  • Elon Musk desistió de comprar la red social acusándola de ocultar el número de cuentas de spam y bots.
  • El juicio será iniciado en la ciudad de Delaware.

Twitter Inc. llevará a juicio a Elon Musk para obligarlo a tomar el control de la compañia por la oferta de 44.000 milones de dólares que ofreció pagar en un inicio por la compra de la empresa. Un tribunal de Delaware sostuvo que la red social merece una rápida resolución del postergado acuerdo.

Elon Musk ofreció pagar 54,20 dólares por cada acción de Twitter para hacerse del control total de la compañía pero paulatinamente comenzó a dilatar la transacción esgrimiendo el argumento de la cantidad de cuentas spam existentes en la plataforma. Luego durante este mismo mes el empresario comunicó que desistía de realizar la transacción de compra y se retiraba de la misma.

El tribunal de Delaware remarcó que las partes son capaces de iniciar un juicio acelerado. La demora en el tiempo resulta más perjudicial a Twitter que a Elon Musk. La red social busca que se sentencie al empresario de incumplir el acuerdo de fusión, para luego solicitar otro litigio para abordar la financiación.

Según el abogado de Twitter, William Savitt “Elon Musk utilizó una rampa de salida para el acuerdo al poner como excusa la cantidad de bots y cuentas spam en la plataforma”.

No obstante desde la otra parte los abogados del empresario sostuvieron que Twitter demoró en responder todas las solicitudes de información sobre el tema que le fueron requeridas para investigar la cantidad de cuentas de bots y spam.

“Cuando el señor Musk comenzó a hacer preguntas, las respuestas que obtuvo fueron alarmantes”, dijo Andrew Rossman, el abogado de Musk. 

Asimismo el letrado desmintió la idea de que Elon Musk buscó dañar la imagen de la empresa. Señaló que en la actualidad el empresario posee más del 9% de las acciones de la empresa además de ser un asiduo usuario de la misma con millones de seguidores.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.