August 17, 2022
Twitter comenzará a probar alertas para agregar descripciones a las imágenes

16 julio 2022 Hector Russo

Muchas personas ciegas o con problemas de visión, que necesitan lectores de pantalla para navegar por la red, muchas veces no pueden determinar que muestra una foto en un sitio web y esto es debido a que quien subió la imagen no ha incluido una descripción en la etiqueta Alt Text.

Este es un problema que vemos a menudo en Twitter a pesar de que el usuario hoy en día tiene la posibilidad de agregar esa descripción a la imagen a través del botón +Alt luego de que seleccionamos la imagen a subir o del botón Alt cuando editamos la foto para mejorarla.

Twitter Alt Text

Ahora parece que Twitter quiere ayudar más en esto, pues en estos días comenzará a probar alertas para que los usuarios no se olviden de agregar esa descripción a las imágenes.

Además de los problemas que causa a los usuarios que utilizan lectores de pantalla por necesidad, también al incluir la descripción de una imagen ayuda a otros que ingresan a un sitio web y las imágenes tardan en cargar o han sido eliminadas.  En estos casos la etiqueta Alt Text le permite conocer que muestra esa foto.

De acuerdo con The Verge, esta es una característica que ha sido solicitada por usuarios ciegos o con problemas de visión, además de activistas en temas de accesibilidad.

Esperemos que estas pruebas se lleven a cabo por poco tiempo, pues es muy importante que los usuarios que suben imágenes recuerden que esto es muy importante para la accesibilidad.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

About The Author


Hector Russo

Desde hace 30 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año en Estados Unidos para el mercado de hispano, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.