August 15, 2022
Twitch tiene una nueva función para hacer streaming benéficos y agilizar las donaciones

Twitch.

Twitch.

Twitch presentó una nueva función en su plataforma de streaming para facilitar la realización de transmisiones con fines benéficos. Bautizada como Twitch Charity, la plataforma permite agilizar la recaudación de fondos y realizar un seguimiento en tiempo real de las donaciones tanto para los streamers como para los espectadores.

La plataforma aclaró que no recibirá ningún porcentaje de lo recaudado, que irá casi en su totalidad a la cuenta asignada en PayPal por el streamer: solo se descontarán los gastos del procesamiento del pago.

El nuevo conjunto de herramientas de donación está integrado en la propia plataforma en una versión beta disponible y, momentáneamente, solo para un grupo de streamers seleccionados al azar y un grupo de organizaciones benéficas. No obstante, Twitch aclaró que estas funciones se extenderán a la mayoría de los socios y afiliados de la plataforma en todo el mundo para fin de año.

Cómo funciona Twitch Charity

Los Streamers que tengan habilitada la opción podrán encontrarla en el panel de control de la plataforma. Una vez seleccionado el Modo benéfico, deberán ingresar una causa u organización benéfica, estableciendo el objetivo de la recaudación y completando unos datos básicos para encender la campaña.

Así, cuando el streamer “prenda”, los espectadores verán en sus pantallas el botón Donar, con el que podrán contribuir a la causa. Todas las donaciones realizadas durante las transmisiones serán registradas automáticamente por el espectador a través del feed de actividad, donde se verá el objetivo fijado.

Previamente a esta función, los streamer debían gestionar de manera manual la logística para la recaudación de dinero y hacerla llegar a su destino por sus propios medios. Por esta razón, Twitch Charity agiliza este proceso y promete que las nuevas herramientas permitirán poner en marcha el streaming benéfico en un par de minutos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.