August 17, 2022
Turista cae al cráter del Vesubio luego de una selfie

Turista cae al cráter del Vesubio después de tomarse una selfie y sobrevive


Un hombre de 23 años, quien no fue identificado más que como estadounidense, ascendió por un lado prohibido al pico italiano de más de 4,000 pies de altura, se tomó una fotografía y cayó al interior del cráter. Rescatistas lograron llegar a él y rescatarlo.

El pasado fin de semana un turista estadounidense de 23 años fue rescatado con vida después de que cayera al cráter del Monte Vesubio en Italia después de que se tomara una selfie.

De acuerdo con la cadena NBC, el hombre visitaba el famoso volcán, conocido por destruir la ciudad romana de Pompeya y cubrirla de cenizas en el 79 d.C., con dos miembros de su familia el sábado.

Los visitantes ascendieron al monte partiendo de la ciudad de Ottaviano a través de un sendero prohibido, según declaró el presidente de Presidio Permanente Vesubio, un grupo de rescate que cuenta con una base en la cima, Paolo Cappelli.

🌋 Un turista estadounidense cae al cráter del Vesubio después de tomarse una selfie y sobrevive.https://t.co/uQy1Jn6pnB

— Univision Noticias (@UniNoticias) July 12, 2022

“Esta familia tomó otro camino, cerrado a los turistas, aunque había una puerta pequeña y carteles de ‘prohibido el acceso’”, aseguró Cappelli vía telefónica.

El rescatista dijo que cuando la familia llegó a la cima del volcán, de más de 4,000 pies de altura, el sujeto se detuvo para tomarse una selfie con su teléfono, el cual cayó al cráter.

“Intentó recuperarlo, pero resbaló y se deslizó unos metros dentro del cráter. Se las arregló para detener su caída, pero en ese momento estaba atascado”, aseveró Cappelli.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.