August 15, 2022

El cabello esponjado es uno de los aspectos con los que muchas mujeres tienen que lidiar, y no es una opción estarlo planchando a diario, por lo que el día de hoy te platicaré sobre algunos tratamientos caseros que te ayudarán a combatir este problema.

Te puede interesar: Cómo proteger el cabello del sol en verano 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente estrella para este problema, solo toma en cuenta diluirlo con agua para evitar irritación. Este promueve un cabello brillante, suave y sin frizz. Para comenzar a aplicarlo solo vierte un poco de vinagre con agua en un recipiente con atomizador.

Rocía sobre tu cabello y deja que actúe durante diez minutos, y listo, puedes usarlo de dos a tres veces por semana. Recuerda combinarlo con otros productos suaves e hidratantes para potencializar su efecto, tu melena te lo agradecerá desde la primera aplicación.

Te puede interesar: Mascarilla facial de leche para ayudarte a suavizar arrugas 

Yema de huevo

La yema de huevo es un alimento que le dará hidratación a tu cabello, ya que contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas A,B, D y E y minerales como el hierro, potasio, magnesio y fósforo, los cuales contribuyen a lograr un cabello más sano.

Para este tratamiento se recomienda mezclar una yema de huevo en tu shampoo, de esta forma estarás lavando tu cabello con un toque de nutrición, aunque no es recomendable para personas con cabello graso, solo de normal a seco, si cumples este aspecto es una gran opción.

Miel de abeja

La miel de abeja cuenta con propiedades antioxidantes, regeneradoras y antiinflamatorias, por lo que es una excelente opción para combatir el cabello esponjado. Para preparar este maravilloso tratamiento, necesitas mezclar en un recipiente hondo, dos cucharadas de miel y medio vaso de agua natural.

Cuando ya tengas esta mezcla, vierte el contenido en un envase con atomizador, aplica media hora antes de que te vayas a bañar y masajea tu cuero cabelludo para que penetre bien. Repite su uso todos los días, tu cabello te lo agradecerá siempre.

Estos son algunos tratamientos de belleza que debes probar si a diario lidias con el cabello esponjado, todos son bastante fáciles de hacer y accesibles, así que no dudes en probarlos de inmediato, tu melena te agradecerá cada uno de los cuidados que le brindes.

Tratamientos caseros que te ayudarán a combatir el cabello esponjado. Especial Instagram 

En la página de Soy Carmín en la sección de belleza, puedes encontrar más notas que elevan tus encantos y que las puedes hacer desde la comodidad de tu casa, así que échales un vistazo, hay para todas las necesidades y áreas de la belleza, desde peinados hasta cuidado del rostro.

Síguenos en


Foto del periodista Cynthia Ortiz

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.