September 30, 2022
¡Tras el tornado en Guamúchil! Fuerte tormenta se registra la madrugada del viernes en Culiacán
Centro

Poco después de las 12 de la noche, iniciaron las fuertes precipitaciones en la mayor parte de la capital del estado, con fuertes rachas de vientos y truenos, sin que hasta el momento se reporten mayores afectaciones

Por: Axel Avendaño

Internet | ¡Tras el tornado en Guamúchil! Fuerte tormenta se registra la madrugada del viernes en Culiacán

Culiacán, Sin.- Apenas unas horas después de que un tornado azotara la ciudad de Guamúchil, la naturaleza de nuevo dejó sentir su fuerza, pero ahora con una fuerte tormenta que cayó la madrugada de este viernes en la capital del estado.

Poco después de las 12 de la noche, iniciaron las fuertes precipitaciones en la mayor parte de Culiacán, con fuertes rachas de vientos y truenos, sin que hasta el momento se reporten mayores afectaciones.

Cabe destacar que el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión prevalecería sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generaría lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, chubascos en Querétaro, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Guanajuato y Ciudad de México.

VIDEO: Impactante e inusual torbellino azota en Guamúchil, ocasionando alarma y destrozos

La tormenta de esta madrugada no estaría relacionada con el ciclón “Newton” en el Pacífico, pues este ya se adentró en el océano y está muy lejos de la entidad.

EL OTRO FENÓMENO

Esto ocurre poco después del tornado de la tarde del jueves en Guamúchil, que dejó 14 árboles caídos en la colonia centro, así como cables de la red eléctrica, por lo que personal de la CFE ya trabajó en su restablecimiento.

¿Qué provocó el tornado en Guamúchil? Juan Espinosa Luna explica las razones

También se afectaron espectaculares en la zona centro y en la colonia Magisterio, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental.

Autoridades del Instituto de Protección Civil estatal y municipal realizaron recorridos con la finalidad de apoyar a la población que presentó alguna afectación y hacer el levantamiento de daños.

Fuente: Línea Directa

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.