August 16, 2022
Hechos clave:
  • BCG dice que hay una “alta barrera técnica” entre los exchanges centralizados y descentralizados.

  • La firma estima un “crecimiento robusto” para ambos tipos de casas de intercambio.

En un futuro, los exchanges centralizados de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas seguirán siendo superiores y dominantes sobre sus pares descentralizados, sobre todo cuando se empleen para el trading y el comercio de derivados, una de las actividades más comunes en el nicho de los activos digitales.  

Esto de acuerdo con la firma de consultoría Boston Consulting Group (BCG), que publicó un informe acerca de la adopción y la actividad de los activos digitales.  

También te podría interesar

En el estudio se resalta que es probable que las empresas que ofrecen servicios de intercambio de criptomonedas de manera centralizada (CEX) superen a las descentralizadas (DEX) por la «alta barrera técnica» que existe entre ambas entidades.  

Esto, sumado a la liquidez requerida «para proporcionar productos derivados», además de «un mayor flujo comercial de inversionistas institucionales debido a un mejor cumplimiento normativo».  

En números provistos por BCG, los CEX siguen superando con creces a los DEX en volumen de trading, con USD 18 billones al contado para los centralizados, frente a los USD 1,3 billones de los descentralizados.  

Además, la firma explica que los exchanges centralizados se beneficiarán en el tiempo de sus ventajas de escalabilidad, incluida la mayor cobertura de activos, mayor liquidez, costos de transacción más bajos y una mejor gestión de riesgos, lo que restará espacios a los descentralizados.  

Pero no todo es negativo para los exchanges descentralizados. La propia empresa analítica estima que ambos tipos de casas de intercambio tendrán un «crecimiento robusto» en un futuro, conforme se vaya masificando la adopción de las criptomonedas.  

Esperamos que tanto los CEX como los DEX continúen experimentando un sólido crecimiento en el futuro. Esperamos que los CEX generen un volumen significativo al contado para las principales monedas, y que los DEX experimenten un fuerte crecimiento del volumen en el segmento al contado al brindar acceso a las innovaciones de DeFi a través de tokens y una mejor integración con aplicaciones descentralizadas.

Boston Consulting Group.

Además, esperan ver una «convergencia entre los exchanges de finanzas descentralizadas y los de finanzas centralizadas», lo que «reducirá las barreras de entrada en los DEX y contribuirá a la innovación de DeFi a través de ecosistemas y fondos CeFi».

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.