August 11, 2022

Quince personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo masivo en una taberna en el municipio de Soweto, en Johannesburgo, anunció la policía el domingo. En otro incidente, una balacera dejó cuatro personas muertas en un bar en la ciudad costera de Pietermaritzburg.

La policía investigaba los reportes sobre que un grupo de hombres había llegado en un taxi minibús y disparado sobre algunos de los clientes del bar, el sábado poco después de la medianoche. La policía retiró el domingo los cuerpos de los fallecidos e investigaba el suceso. Los heridos fueron trasladados al Hospital Chris Hani Baragwanath.

El número de cartuchos encontrados en el lugar indicaba que había varios tiradores, según el comisionado de policía de la provincia de Gauteng, el teniente general Elias Mawela.

“La investigación preliminar sugiere que estas personas se estaban divirtiendo aquí, en una taberna con licencia que operaba en las horas autorizadas”, dijo Mawela a The Associated Press.

“De pronto oyeron unos disparos, entonces fue cuando la gente intentó huir de la taberna. En este momento no tenemos todos los detalles sobre el motivo, y por qué atacaron a estas personas”, declaro.

“Se puede ver que se empleó un arma de gran calibre y que se disparó al azar. Se ve que cada una de esas personas intentaba salir de la taberna”, dijo teniente general a The Associated Press.

El área donde ocurrió el tiroteo estaba muy oscura, lo que dificultaba encontrar personas que pudieran identificar a los sospechosos, dijo.


Tiroteo en otra cantina de Sudáfrica

En un incidente por separado, cuatro personas fueron asesinadas a tiros por pistoleros desconocidos en una taberna en el municipio de Sweetwaters, en la ciudad costera de Pietermaritzburg, el sábado por la noche.

Según la policía, dos hombres entraron en la taberna y abrieron fuego al azar contra los clientes, matando a dos personas en el lugar, mientras que otras dos fueron confirmadas muertas en el hospital.

La policía dijo que otras ocho personas están recibiendo tratamiento en un hospital. Los fallecidos tenían entre 30 y 45 años y la policía está investigando.

Hace dos semanas, 21 adolescentes fueron encontrados muertos en una taberna en la ciudad de East London. Las autoridades aún no han anunciado la causa de esas muertes, pero los jóvenes no fueron baleados ni aplastados en una estampida, según las autoridades.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.