August 13, 2022
Tiroteo en el mayor centro comercial de EE.UU. en Mineápolis (+VIDEOS)

La Policía de Minnesota respondió la tarde de este jueves a un tiroteo en el centro comercial Mall of America en los suburbios de Mineápolis.

Numerosos agentes estaban trabajando en el lugar, indicó la Policía de Bloomington, agregando que el sospechoso huyó de la escena a pie y que las fuerzas de seguridad entrevistaban a los testigos.

We have secured the scene at the Mall of America and can confirm that shots were fired. This is an isolated incident. The suspect fled the MOA on foot and officers are in the process of interviewing witnesses. At this time we have not located a victim.

— Bloomington Police (@BPD_MN) August 4, 2022

Media availability for Mall Of America incident will be held at 8:00 PM. Media should respond to Mall Of America level one East Guest Services and will be directed to the staging area by staff.

— Bloomington Police (@BPD_MN) August 4, 2022

El centro comercial que había cerrado tras lo ocurrido indicó que el incidente aislado se produjo en un espacio para inquilinos. La Policía, por su parte, aseguró la escena.

Video from the reported Mall of America shooting. pic.twitter.com/tWwhPGzwtY

— Alpha News (@AlphaNewsMN) August 4, 2022

En redes sociales se difundieron numerosos videos del incidente en Mineápolis en los que se puede escuchar varios disparos, mientras las personas que se encuentran en el centro comercial huyen del lugar.

Video posted on social media appears to show a shooter in a white top firing shots at/outside the Nike store #shooting #mallofamerica pic.twitter.com/yvkCZ0Mn0I

— 🚔 MN Safety 🚔 (@SafetyAlertsMN) August 4, 2022

Chaos and confusion at @mallofamerica. Making people go outside. #mallofamerica pic.twitter.com/NzMvI7iK6m

— Andy Paras (@AndyParas) August 4, 2022

Se puede escuchar un mensaje en un altavoz que dice a los compradores: “Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato”.

La policía de Bloomington dijo en Twitter que estaba “actualmente trabajando en un incidente activo dentro del Mall of America” y que “numerosos agentes están en la escena”.

No hubo informes iniciales sobre víctimas.

Este centro comercial de Mineápolis, que abrió sus puertas en 1992, es el más grande de los EE. UU. y es un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.

Lo ocurrido este jueves en Minnesota es otro tiroteo en menos de una semana que enciende las alarmas en Estados Unidos, pues el pasado primero de agosto informaron las autoridades de un tiroteo en un complejo de apartamentos del noreste de Washington, en el que al menos una persona murió y seis resultaron heridas, así lo dio a conocer el jefe de la policía Robert Contee.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.