September 30, 2022


La moneda mexicana se depreció 0.80% en el primer día de julio, y ligó una baja semanal de 2.0 por ciento.

Foto EE: Archivo.

El peso mexicano retrocedió el viernes, arrastrado por un incremento de la aversión al riesgo debido a preocupaciones sobre el impacto en la economía global de las medidas de los bancos centrales para contener la inflación, mientras que la bolsa subió tras dos sesiones de pérdidas.

Cifras divulgadas por la mañana mostraron que los precios al consumidor de la zona euro alcanzaron un récord en junio, reforzando los argumentos a favor de una rápida subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo a partir de este mes.

La moneda cotizaba en 20.2490 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.80% frente al precio de referencia de Reuters del jueves y apuntando a culminar la semana con un declive acumulado de un 2.0 por ciento.

“Anticipamos que el apetito por riesgo siga erosionándose, en la medida en la que prevalece el temor de que la respuesta de los bancos centrales a las presiones inflacionarias debilite el crecimiento económico global”, dijo Grupo Financiero Ve por Más.

A nivel local, analistas del sector privado subieron a un 7.5% el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y mantuvieron en un 1.8% su estimación para el PIB, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el viernes.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.